Tom Brady será bucanero hasta 2022, anuncian extensión de contrato por cuatro temporadas más

Usted está aquí

Tom Brady será bucanero hasta 2022, anuncian extensión de contrato por cuatro temporadas más

Foto: Especial
El mariscal de campo más popular seguirá jugando con el equipo de Tampa Bay por un año más

FLORIDA.- Tom Brady aún bebe después de ganar su séptimo Super Bowl… Pero de la fuente de la eterna juventud.

Brady firmó una extensión contractual con los Buccaneers, para jugar al menos dos temporadas más, si es que así desea, cuando tendrá 45 años de edad, como amenazó hace tiempo.

El quarterback firmó un contrato por 4 años, que puede eliminarse después del 2022.

Y al parecer, cada año luce más joven y juega en un nivel muy alto, cuando muchos pensaron entonces que era una broma de mal gusto.

Los Pros

1.- Para los Buccaneers, el nuevo contrato de Tom Brady proporciona un alivio económico en su nómina, ya que ahorrarán 19 millones de dólares contra el tope salarial.

El resultado de la extensión contractual es que el dinero pactado puede esparcirse entre los 4 años, para que cada temporada sea menor el impacto. Muy similar al que firmaron los Cowboys con Dak Prescott, por 6 años, que se hará nulo después de cuatro.

2.- Gracias al mayor “colchón“ en el tope salarial, Tampa Bay puede tratar de mantener mayor número de jugadores campeones en el futuro inmediato, porque además de Brady hay otras reestructuraciones de contrato.

Los Buccaneers tienen 29 jugadores posibles agentes libres que estuvieron en el roster que ganó el Súper Bowl más reciente, incluida una veintena sin restricciones.

Tampa Bay estaba alrededor de 7 millones de dólares excedido en el tope salarial antes de que Brady firmará el nuevo contrato.

Los primeros resultados llegaron minutos después del arreglo con Brady. Los linebackers Lavonte David y Kevin Minter renovaron contratos de inmediato.

3.- Con el nuevo contrato es muy posible que los Buccaneers puedan mantener el equipo a las principales piezas ofensivas de Brady, entre ellos su ala cerrada Rob Gronkowski y el receptor Antonio Brown, después de que colocaron la etiqueta de jugador franquicia a Chris Godwin, además de tratar de negociar con el corredor Leonard Fournette.

A estas alturas de su carrera, Brady necesita cada vez más armas a su alrededor para maximizar sus habilidades en el campo, como visión, reconocimiento de coberturas y varias cosas más para ser capaz de deshacerse del balón de inmediato, en el sistema que tanto éxito le dio la temporada pasada.

4.- La presencia de Tom Brady trae credibilidad dentro y fuera del vestidor o del campo de juego, entre jugadores y gente de pantalón largo, para un proyecto a mediano y largo plazo.

Los Buccaneers serán capaces de atraer jugadores que estén motivados por la presencia de ganar campeonatos, de estar simplemente cerca de Brady para ver la manera en que trabaja y seguir ese liderazgo.

Fuera del campo, los resultados en un equipo que nunca ha sido un gigante de la mercadotecnia a escala nacional o internacional serán exponenciales.

Los Contras

1.- En algún momento, las capacidades físicas de Tom Brady tienen que mermarse de manera radical, en especial si se considera que en la Temporada 2022 estará más cerca de los 50 años que de los 40.

A pesar de que se prepara y cuida como nadie, Brady ya ha exhibido algunas de las carencias naturales que puede traer la edad en la fuerza con que lanza el balón, su movilidad y reacción. Pero también pueden llegar las lesiones con mayor facilidad.

2.- Los Buccaneers están poco preparados o nada para la vida sin Brady. Si algo sucede a su quarterback titular, es poco probable que tengan con que responder porque es difícil pensar que puedan firmar a un quarterback suplente de buen nivel, por las dificultades en el tope salarial.

3.- A partir del segundo año del contrato en el 2022, los Buccaneers necesitarán comenzar a liberar espacio en el tope salarial otra vez, en especial para tratar de mantener a la defensa en el equipo, esa misma que prácticamente les dio el campeonato de Super Bowl con Brady como quarterback.