Tom Brady reconoce riesgos del emparrillado

Usted está aquí

Tom Brady reconoce riesgos del emparrillado

Tom Brady, QB de los Patriots.
El mariscal de campo de los Patriots sabe que someterse a los castigos de la NFL puede dejar secuelas en su salud
Quiero irme en mis términos. Quiero irme jugando en mi mejor nivel”.
Tom Brady, QB de los Patriots.

FOXBOROUGH.- El mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, cuya historia con las conmociones cerebrales fue un tema candente esta temporada baja, reconoció los riesgos que asume por jugar futbol americano.

En entrevista, Brady indicó de las conmociones, “No estoy preocupado por ellas, no. Es decir, no soy ajeno a ellas. Entiendo los riesgos que vienen con la naturaleza física de nuestro juego”.

Cuando se le preguntó sobre el impacto que el estudio de las conmociones podría tener en la NFL, Brady refirió, “No sé cómo va a lucir el futuro, y no voy a pretender pronosticarlo. Haré todo lo posible para cuidar de mi cuerpo con anticipación a los golpes que voy a recibir el domingo”.

La entrevista —que fue realizada en la temporada baja como parte de la promoción de su nuevo libro, “The TB12 Method: How to Achieve a Lifetime of Sustained Peak Performance”— se realizó en la casa de Brady y también en el TB12 Sports Therapy Center en Foxborough, Massachusetts.

Cuando se le preguntó si existía la posibilidad que el 2017 pudiese ser su última temporada en la NFL, Brady respondió, “No. No”.

Después agregó, “Quiero irme en mis términos. Quiero irme jugando en mi mejor nivel”.

La esposa de Brady, Gisele Bundchen, acaparó los titulares en mayo cuando habló sobre la salud de Brady.

“Tuvo una conmoción el año pasado”, declaró Bundchen. 

“Tiene conmociones muy seguido. Es decir, no hablamos de ello. Él sufre conmociones. En verdad no creo que sea sano para el cuerpo someterse a ese tipo de agresión todo el tiempo. Eso podría no ser sano para ti”.

Brady nunca fue documentado oficialmente con una conmoción en el 2016.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) indicaron a principios de este mes que no encontraron evidencias de desviación del cuerpo médico de Nueva Inglaterra respecto al protocolo de conmociones de la liga en relación a Brady en el 2016. Un portavoz de la liga, Brian McCarthy, dijo que Brady había presentado sus registros para revisión como parte del proceso.

Como parte de la declaración de la NFL, la liga también recordó a sus jugadores la importancia de reportar por su voluntad cualquier síntoma de conmoción.

A principios de agosto, cuando se le preguntó a Brady si los comentarios de Bundchen fueron precisos, indicó: “No voy a entrar en cosas que ocurrieron en mi pasado, en mi historial médico ni nada de eso. En verdad creo que no es asunto de nadie lo que sucedió el año pasado. Estoy enfocado en este año, en mejorar y trabajar sobre cosas en las que necesito mejorar”.