Toluca le hace una "diablura" a Morelia en el inicio de la Liguilla

Usted está aquí

Toluca le hace una "diablura" a Morelia en el inicio de la Liguilla

Foto: Mexsport
Cuando parecía que Morelia se llevaría el importante triunfo como visitante, un par de goles en cuatro minutos le valieron a los Diablos para remontar el partido

En duelo correspondiente al partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2017, Monarcas Morelia le pegó a los Diablos Rojos de Toluca en el propio Estadio Nemesio Diez, con lo que tendrían una buena ventaja en partido de vuelta en Michoacán. 

El partido, que comenzó con muy pocas jugada interesantes de gol por parte de ambos equipos, parecía un juego normal de temporada regular, pues ninguno de los dos equipos se atrevía a arriesgar. 

Al minuto 24 llegó la polémica a la Bombonera, pues después de un intento de remate de Ruidíaz, el esférico pegó en la mano de Santiago García, a lo que el árbitro central no marcó una clara pena máxima. 

Un par de minutos después, el Toluca anotaría el primer gol del partido; sin embargo, Fernando Uribe se encontraba en fuera de lugar, por lo que el tanto fue anulado. 

En el complemento, las acciones futbolísticas fueron mas o menos las mismas, aunque el Toluca, por su responsabilidad de equipo local, adelantó un poco sus líneas. Morelia intentaría aprovechar cualquier espacio en defensa y cualquier error que cometieran los Diablos. 

Y así sucedió, pues al minuto 64, Rodolfo Salinas cometería una mano dentro del área, por lo que el árbitro ahora sí marcaría el penal. El encargado de cobrar desde los once pasos fue el peruano Raúl Ruidíaz.

Toluca, en su necesidad de marcar aunque sea el gol del empate, comenzó a presionar a Morelia en su propia zona, pero no logró generar ninguna jugada clara que inquietara a Sebastián Sosa, uno de los mejores porteros de la liga. 

Hasta los minutos de reposición, exactamente al minuto 91, cuando Rubens Sambueza trazó un pase a profundidad que Fernando Uribe aprovechó para cruzar su disparo y vencer a Sosa. 

Toluca cerró el partido de manera frenética y después de marcar el gol de empate, no desistió y siguió atacando en busca del gol del triunfo, el cual consiguió en el último minuto del partido. 

Fue en un tiro de esquina que se cobró en corto para Pablo Barrientos, quien los linderos del área sacó un potente disparo que alcanzó a desviarse para incrustarse en la portería de Morelia, haciendo explotar el Nemesio Diez. 

Al final, los Diablos Rojos de Toluca rescatan el partido y consiguen un buen resultado en el partido de ida, por lo que ahora tendrían que visitar al Estadio Morelos, en donde deberán al menos sacar un empate para pasar a las semifinales del torneo mexicano.