Tokio 2020: Quan Hongchan, la china de 14 años que hace clavados perfectos

Usted está aquí

Tokio 2020: Quan Hongchan, la china de 14 años que hace clavados perfectos

Quan Hongchan de China posa para una foto después de ganar la medalla de oro en la final de plataforma de 10 metros de clavados femeninos en el Centro Acuático de Tokio. (AP Photo/Dmitri Lovetsky)
La clavadista ganadora del oro en la plataforma de 10 metros dedicó la medalla a su madre enferma

La perfección en los clavados individuales llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la presentación de Quan Hongchan. La competidora china de 14 años conquistó la medalla de oro en la plataforma de los 10 metros y dedicó su triunfo a su madre enferma. 

Bien es sabido que las clavadistas chinas suelen acaparar el podio en la disciplina de clavados, pero lo cierto es que en cada justa olímpica siguen sorprendiendo. 

Esta ocasión las miradas del mundo estuvieron con Quan Hongchan, quien se subió al trampolín en la final de los 10 metros y logró un salto perfecto. Los siete jueces le otorgaron calificación de 10 en su segundo y cuarto salto de un total de cinco rondas, convirtiéndose en la primera deportista en la historia que logra esta hazaña.

Quan Hongchan de China compite en la final de plataforma de 10 metros de buceo femenino en el Centro Acuático de Tokio. (AP Photo/Dmitri Lovetsky)

El puntaje final de Quan fue de 466.20, muy por encima de su compatriota Yuxi Chen, quien alcanzó 425.40 para quedarse con el metal plateado. En tanto, el bronce fue para la australiana Melissa Wu con un total de 371.40. 

En esta competición hubo doble participación mexicana con Gabriela Agundez y Alejandra Orozco, quienes se posicionaron en el cuarto y sexto lugar con 358.50 y 322.05 puntos, respectivamente. 

Quan dedica el oro a su madre 

Ya con la presea dorada en el cuello, Quan dijo a los medios de comunicación, a través de un intérprete, que espera poder ganar mucho dinero para mantener a su madre enferma. 

Además, reveló cuál es su secreto para el triunfo: “Escucho a mi entrenador con mucha atención y sigo sus instrucciones con mucho cuidado".