Tokio 2020: Atleta ugandés desaparece antes de presentar pruebas para Covid-19

Usted está aquí

Tokio 2020: Atleta ugandés desaparece antes de presentar pruebas para Covid-19

Especial
El joven levantador de pesas no se presentó a su cita diaria de prueba de covid y no estaba en su habitación de hotel

Un atleta ugandés que llegó a Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio desapareció antes de presentar su prueba negativa al Covid-19, que es obligatorio para ingresar a territorio japonés.

Según Kyodo News, los funcionarios locales y la policía están tratando de ubicarlo en el área donde reside la delegación de Uganda.

Julius Ssekitoleko, un levantador de pesas de 20 años, no fue encontrado cuando un funcionario de la ciudad de la prefectura de Osaka intentó localizarlo para recibir su muestra de prueba de coronavirus.

Así lo anunció la ciudad de Izumisano, sede del campamento preolímpico de la delegación del país africano.

 

El atleta fue visto por última vez en sus habitaciones alrededor de las 12:30 de ayer por un compañero de equipo, según funcionarios de la ciudad. 

Según el Ugandan Daily Monitor, Julius Ssekitoleko estaba en la lista de los Juegos Olímpicos, pero recientemente había perdido la esperanza de participar debido a las cuotas olímpicas y tuvo que regresar pronto a su país.

Formó parte del primer grupo de nueve atletas, entrenadores y gerentes de Uganda que llegaron a Japón a mediados de junio. Dos miembros no deportistas de este grupo dieron positivo por coronavirus y todo el grupo tuvo que someterse a cuarentena. 

En Japón, se han impuesto drásticas restricciones a todos los participantes en las Olimpiadas que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, debido a una crisis de salud que se profundiza en el país. 

En particular, los atletas deben ser evaluados diariamente y sus movimientos permitidos están restringidos, limitados entre su alojamiento, campos de entrenamiento y lugares de competencia.