Usted está aquí
¡Todos a su salida en Preakness!
BALTIMORE.- Los entrenadores D. Wayne Lukas y Bob Baffert, miembros del Salón de la Fama, se sientan lado a lado en el extremo de la caballeriza de carrera en la pista de Pimlico mientras evalúan el Preakness, que se lleva a cabo el día de hoy.
“Aquí se requiere mucha velocidad”, declaró Baffert. Lukas respondió sin titubear, “Mi caballo es veloz”.
“Hay varios caballos buenos aquí”, añadió Baffert. “Muy emparejados”.
La charla sintetiza lo que es el Preakness de este año.
Por primera vez desde 1996, el Preakness no cuenta con un ganador del Derby de Kentucky y por ello no hay posibilidad de una Triple Corona, pero es una de los más reñidos de la historia reciente. Improbable, entrenado por Baffert, arrancará como el favorito porque, declara, algún caballo debe ser el favorito y sin ninguno de los primeros cuatro caballos en cruzar la meta en el Derby, la carrera de 1,5 millones de dólares de pronto está al alcance de cualquiera.
“Es muy abierta, hay cuatro o cinco caballos capaces de ganarla”, afirmó Elliott Walden, copropietario de Improbable.
A diferencia de cuando Baffert llegó con Justify a Pimlico hace un año luciendo como un digno aspirante a la Triple Corona, esta no es una carrera de un solo caballo. Improbable y War of Will se encuentran entre los aspirantes con posibilidades reales para convertirse en apenas el 19no caballo en la historia y el primero desde Afleet Alex en 2005 en fracasar en el Derby pero que se corona en el Preakness y Belmont.