Todos somos Jennifer
Usted está aquí
Todos somos Jennifer
“Toda la ternura y el amor que Jennifer inspiraba en millones estalló con más fuerza que cien bombas atómicas al instante mismo en que Angelina le decía a Brad: “Contigo ¡ni un segundo más!”
1.- ¡Jennifer Aniston! Justamente ella fue la que se convirtió en tendencia internacional en las redes sociales en el momento mismo en que estalló la gran noticia de la semana: Angelina Jolie ha pedido el divorcio a Brad Pitt. Al contemplar la gran cantidad de comentarios, videos, noticias, memes y demás modos de comunicación electrónica que surgieron instanáneamente sobre la famosa actriz protagonista de Friends y ex esposa de Brad, sólo repetía en mi mente una frase que también fue el título de uno de los primeros éxitos como solista de Sasha Sökol: ¡No me extraña nada!
2.- Desde el 25 de marzo de 2005, fecha en que Aniston firmó el divorcio para separarse legalmente de Pitt, millones de personas se solidarizaron con ella. Los comentarios que circulaban entonces eran del tipo: “¡Pobrecita, la han engañado!” “¿Qué le pasa a Brad? ¡Abandonar a una muchacha tan dulce y buena!” (Como si la conocieran en persona.) “Esa perra de la Jolie es una destructora de hogares” y así hasta llegar a frases tan subidas de tono en contra de Angelina que no puedo reproducirlas en este espacio. A la inmensa mayoría le quedó perfectamente claro que Jennifer había sido engañada y hecha a un lado como un juguete del que ya te has aburrido.
3.- Hasta físicamente Jennifer y Angelina tienen, cada una, la imagen característica de las heroínas y las villanas que Hollywood nos ha vendido desde siempre: todos asumen que la intérprete de Rachel en Friends es buena, dulce y virginal porque es rubia en tonos cálidos, de ojos verdes, estatura media y modales suaves. Pero a la actriz que, obviamente, encarnó a Maléfica, la toman por mala al contemplar su cabellera negra, su mirada celeste, penetrante y fría, su esquelética figura y esas manos grandes y huesudas con las que ha manejado tantas armas mortales en el cine. Total que el público siempre tuvo claro a quien querían como una amiga cercana y a quien odiaban con pasión.
4.- Sin embargo durante poco más de una década, esa “perra maligna y perniciosa” tuvo una relación muy estrecha y cercana con Brad Pitt. Y no sólo eso, además formaron una gran familia compuesta por seis hijos, tres adoptados y tres biológicos. Luego pasaron los ocho juntos momentos muy difíciles debido a problemas de salud, tanto físicos como emocionales de la misma Angelina a quien protegieron y sacaron adelante a pesar de las circuntancias. Y para coronar esta historia, terminaron teniendo una muy bien publicitada boda a la que la novia acudió envuelta en un espectacular vestido de novia cuyo velo y cauda estaban adornados por dibujos a colores hechos por sus hijos.
5.- La historia entera de la relación de esta pareja que se conoció como Brangelina, resultó como salida del más intenso y romántico guión de película hollywoodense. Mientras esos once años transcurrían, el público veía a Jennifer Aniston hacer su vida primero en solitario, después tener algunos novios con los que no llegaba a ningún lado y al final comprometerse con el actor Justin Theroux para casarse con él en 2015 ¡diez años después de haberse divorciado! La solidaridad y afecto que el público mostró por Aniston siempre fue incondicional aunque de un modo discreto como una forma de respeto a Brangelina que triunfaba con estridencia tanto en lo profesional como en la intimidad de su hogar.
6.- Pero, al cambiar las circunstancias, toda la ternura y el amor que Jennifer inspiraba en millones estalló con más fuerza que cien bombas atómicas al instante mismo en que Angelina le decía a Brad: “Contigo ¡ni un segundo más!” Como si el público mismo estuviera esperando el momento de la venganza. “Ahora sí estúpida, vas a ver lo que se siente cuando la vida te arrebata a un galán del nivel de Brad”. Bueno, con decir que hasta inventaron rápidamente un rumor en el que se afirmaba que la actriz francesa Marion Cotillard, con quien Pitt trabajo este año en la película Allied, era la nueva rival de la Jolie. Como para que la venganza contra Angelina fuera perfecta. Sin embargo tanto Marion como su esposo ya salieron a desmentir todo eso.
7.- ¿Por qué Jennifer Aniston se convirtió en la protagonista absoluta de una noticia que nada, pero absolutamente nada, tenía que ver con ella? Por dos razones muy importantes. La primera es que, en estos tiempos, ya no conocemos las noticias en televisión sino en las redes sociales que han dado voz y voto a todas las personas del mundo, haciendo que la opinión pública sea más poderosa y conocida que nunca. Y la segunda es que todos se identificaron con “la buena” de Jennifer. Como si Angelina nos hubiera “destruído el matrimonio” a todos. Así las cosas y sin pedirlo ni planearlo, Jennifer se coronó como la reina del final de 2016…hasta que otra famosa “buena e inocente como todos nosotros”, le arrebate la corona.