“Todos perdimos” con el presupuesto que se aprobó: PAN

Usted está aquí

“Todos perdimos” con el presupuesto que se aprobó: PAN

El coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 “todos perdimos” | Foto: Especial
Juan Carlos Romero Hicks mencionó que los legisladores del PAN verificarán los términos en que se aprobó el presupuesto

El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 “todos perdimos”, porque está “mal diseñado”.

El senador aseveró que lo aprobado por la mayoría de Morena y sus partidos aliados en la sede alterna de la Cámara de Diputados, en la Expo Santa Fe, tiene muchos retos, uno de ellos es la posible baja de producción y productividad; si esto sucede se encarecerán productos como leche, tortilla, carne y huevo.

El líder de los diputados del PAN sostuvo en entrevista que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un diagnóstico equivocado del tema del campo, y no ha dialogado con las organizaciones que mantuvieron el bloqueo en Palacio Legislativo de San Lázaro.

El mandatario federal, añadió Romero Hicks, “tiene un prejuicio de que hay corrupción y, en caso de haberlo, hay que detectarlo y corregirlo. Ellos lo que nos han dicho es que están con las manos limpias y los han descalificado”.

Descartó que al dialogar y enarbolar las causas de esas organizaciones el PAN esté “recogiendo insatisfacciones”, pues su partido trabaja con toda la sociedad y con los gobiernos.

“Nosotros no estamos recogiendo insatisfacciones; estamos recogiendo ideales y en eso vamos a trabajar y a sumar y a multiplicar”, argumentó.

Mencionó que los legisladores del PAN verificarán los términos en que se aprobó el presupuesto.

Recordó que todavía hay temas pendientes relacionados con la Ley de Amnistía, la prisión preventiva oficiosa, así como las comparecencias de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del canciller Marcelo Ebrard.