Todos deben pagar impuestos, ‘no puede haber mexicanos ni de primera ni de segunda’, asegura Héctor Horacio Dávila

Usted está aquí

Todos deben pagar impuestos, ‘no puede haber mexicanos ni de primera ni de segunda’, asegura Héctor Horacio Dávila

Pagar. La Administración Fiscal General trabaja para que el cobro de impuestos sea más eficiente. ARCHIVO
Empresario ve con buenos ojos que se amplíe la base tributaria, llama a que el cobro sea bien pensado; porque no se trata de tronar negocios

La base tributaria del Impuesto Sobre Nóminas debe seguirse ampliando, pues no todos los causantes cumplen y ya deben de entrarle al arito para que no siempre sean los mismos los que paguen, consideró el ex presidente de Canacintra Héctor Horacio Dávila.

VANGUARDIA publicó que en los últimos cuatro meses, la Administración Fiscal General ha detectado poco más de 2 mil empresas o negocios que no declaran, que lo hacen irregularmente o que de plano no están dados de alta como causantes de ese Impuesto en Coahuila.

Lo anterior con base en acciones para incrementar la base de contribuyentes a través de cruces de información con el SAT y el IMSS, con  la que la dependencia estatal detecta a los evasores.

APOYA LA CRUZADA

El también dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila consideró correcto que la Administración Fiscal General haya iniciado dicha “cruzada” para detectar a quienes de una u otra manera incumplen con esta obligación.

“Desde hace más de 20 años venimos insistiendo para que no solamente los mismos estemos pagando los impuestos, sino que todos le entren al arito; yo creo que es justo, no puede haber mexicanos ni de primera ni de segunda en el cual unos paguen impuestos y otros no”, recalcó.

“Entonces todos deben de pagar impuestos, aparte, ese impuesto (ISN) va para mejoras, para infraestructura vial, para bulevares, para puentes, para acotamientos, para señalización”, apuntó.

Deben entrarle al arito, para que no siempre sean los mismos los que paguen”.
Héctor Horacio Dávila, empresario.

Dávila consideró que si se quiere tener una mejor ciudad, todo mundo debe de aportar su granito de arena, y para eso se comprometió el Impuesto Sobre Nóminas.

HAY QUE SABER COBRAR

Sin embargo, expresó que a esto deben de agregarse las dependencias federales y las estatales, pues no están exentas de cumplir con este impuesto. El empresario advirtió que también se debe tener tacto a la hora de ir a cobrar a los rezagados.

Tampoco ‘tronar’ el negocio, si debe 10 años y no ha pagado y no tiene ahorita ni para sobrevivir, bueno, pues que pague de aquí para adelante; por eso se tiene que analizar caso por caso”, expresó.

Héctor Horacio Dávila. ARCHIVO

En los últimos cuatro meses, la Administración Fiscal General ha detectado poco más de 2 mil empresas o negocios que no declaraban, que lo hacían irregularmente o que de plano no estaban dados de alta como causantes del Impuesto Sobre Nóminas en Coahuila.

Javier Díaz, titular de la dependencia, dijo que diferencia del padrón de causantes de los impuestos de control vehicular, es más difícil tener al corriente el registro del ISN.