Todo el mundo está convencido que en México reina la corrupción: Marcelo Torres

Usted está aquí

Todo el mundo está convencido que en México reina la corrupción: Marcelo Torres

Marcelo Torres Cofiño, coordinador de diputados locales del CEN del PAN. Foto: Sandra G. Gómez
Urgió a que el Sistema Nacional Anticorrupción se vuelva un hecho; así como los Sistemas Locales, pues queda claro que el problema que más lastima al país es la corrupción

Torreón Coahuila.- La caída de 28 puestos en el Índice de Percepción de la Corrupción que elabora Transparencia Internacional, es escandalosa, opinó el coordinador de diputados locales del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño, quien agregó que, ahora sí, entendemos hacia dónde es que el PRI gobierno ha logrado “Mover a México”.

Para el panista, la explicación sobre la calificación obtenida, 30 de 100 puntos posibles, explica lo burdo de la corrupción en el gobierno federal. 

Con lo de la casa blanca, lo único que lograron, además de la impunidad del presidente y su amigo Videgaray, es desprestigiar a las instituciones públicas, con la consecuencia de que todo el mundo está convencido de que México es un país en el que reina la corrupción, agregó.

El panista alertó sobre los efectos que la calificación tiene en cuestión de la atracción de inversiones al país, preguntando ¿cómo van a confiar en nosotros los inversionistas de otros países, cuando se nos genera una fama de ser tan corruptos? ¿Cómo van a confiar los empresarios mexicanos? ¿Con qué nivel de certidumbre van a arriesgar sus capitales?

México se encuentra hoy en el lugar 123 de 176 países que son evaluados y es el peor de la OCDE.

El ex coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, urgió a que el Sistema Nacional Anticorrupción se vuelva un hecho; así como los Sistemas Locales, pues queda claro que el problema que más lastima al país es la corrupción.

Marcelo Torres concluyó invitando a la ciudadanía a involucrarse en el combate decidido a la corrupción: “el problema es de todos, las consecuencias las estamos pagando todos. Pero sigo convencido de que los buenos somos más y que está en nuestras manos cambiar la realidad. Los coahuilenses pronto tendremos la oportunidad. Acabemos de una vez por todas con la corrupción”.