Todavía no me reuniré con López Obrador: Barrales

Usted está aquí

Todavía no me reuniré con López Obrador: Barrales

Barrales se refirió a las declaraciones del senador Miguel Barbosa quien criticó su llegada a la dirigencia partidista. / Cuartoscuro
La lideresa señaló que cada situación tiene su lugar y su momento

La líder del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Alejandra Barrales, indicó que no hablará todavía con Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, ya que su prioridad es trabajar por la unidad del partido tras el pasado periodo electoral.

Asimismo, se refirió a las alianzas electorales para 2018, "yo he comentado que efectivamente los datos buenos dicen que ninguna fuerza política sola puede alcanzar el triunfo en 2018, pero también hemos dicho que para ir a esa unidad, debemos fortalecernos nosotros como partidos es importante que estemos en esa posición de confianza que nos tenía la gente". 

"Nosotros estamos en otro momento nuestra prioridad ahora es trabajar en la unidad, no solo es un asunto al que yo solo este convocando, hay una votación que ratifica ese rumbo", detalló en entrevista radiofónica.

La lideresa señaló que cada situación tiene su lugar y su momento, pero para llegar a ese momento en mejores condiciones y ante cualquier escenario, ya sea la izquierda, el PAN, cualquier otra alternativa excepto el PRI "como lo señalan nuestros documentos básicos, tenemos que llegar fortalecidos".

"Estamos en un momento diferente, en el PRD estamos en esa búsqueda de fortalecernos, de la unidad, de caminar por nuestros propios medios, nuestra propia ruta, creemos que es un mensaje positivo que las fuerzas políticas de nuestro país estén en disposición de dialogar, pero nosotros estamos en otro momento", refirió en entrevista radiofónica con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia. 

Barrales se refirió a las declaraciones del senador Miguel Barbosa quien criticó su llegada a la dirigencia partidista y aseguró que con esto el PRD se convertirá en el Partido Verde del PAN y afirmó que estos son prejuicios que se tienen que dejar de lado para que le vaya bien al PRD.

La semana pasada, el líder de Morena no descartó realizar una alianza con el PRD, siempre y cuando éste se deslinde de los demás partidos.