Usted está aquí
Titanes del desierto invaden Saltillo; tras triunfar en The Burning Man
La historia y el arte de la exposición Titanes del Desierto, triunfadora del festival internacional Burning Man, celebrada en Nevada, Estados Unidos, ahora se encuentra en el corazón de Saltillo, en la Alameda Zaragoza y estará abierta al público de manera gratuita del 18 de octubre al 18 de noviembre.
Ayer decenas de saltillenses se congregaron en la Alameda Zaragoza atraídos por los dinosaurios del Museo del Desierto, para ser testigos de la inauguración que hizo el alcalde Manolo Jiménez de la exposición Titanes del Desierto.
La exposición está compuesta por dos piezas paleográficas a escala, un Tiranosaurio, y un Velafrons Coahuilensis, una especie descubierta en esta entidad y con una antigüedad de 72 millones de años, pero que ahora en réplica adornada con el arte de 26 huicholes tiene 15 metros de largo.
ADORNADOS CON ARTE HUICHOL
Para quienes deseen conocer las réplicas de los dos dinosaurios adornados con arte huichol, estarán en la explanada de la Alameda frente a la Biblioteca “Melchor Múzquiz” durante un mes en los horarios son de lunes a viernes de 13:00 a 22:00 horas, y en sábado y domingo de 12:00 a 22:00 horas, con entrada libre.
En la inauguración, Manolo Jiménez dijo si esta exposición de los Titanes del Desierto ya estuvo expuesta para el mundo, y es de Saltillo, se tenía que exponer en el corazón de la capital de Coahuila.
“De eso se trata el plan que tenemos para llevar a Saltillo al siguiente nivel, de poder traer eventos y exposiciones de calidad nacional e internacional. Saltillo ya es una potencia nacional, pero somos una potencia industrial, nos conocen en muchos países por la industria y el comercio. De aquí se exportan piezas y autos a nivel mundial”, dijo el alcalde.
EXITOSA A NIVEL INTERNACIONAL, SEÑALA SECRETARIO DE ECONOMÍA
Por su parte Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo, en representación del gobernador Miguel Riquelme Solís, dijo que “nos da mucho gusto que está exposición, que fue tan exitosa en otras regiones y a nivel internacional, ahora la tengamos aquí para que la puedan apreciar y disfrutar todos los saltillenses y visitantes de otras ciudades”.
También en la ceremonia inaugural intervino Arturo González, director del Museo del Desierto y dijo que “da mucho gusto que el alcalde Manolo Jiménez haya apoyado para traernos esta exposición a Saltillo, con la cual nos fue muy bien en el desierto de Nevada, Estados Unidos”.