Usted está aquí
‘Tiny Trump’, la versión diminuta del presidente de EU en memes
En los años 80, cuando el estadounidense Graydon Carter era editor de la revista satírica Spy, publicó un artículo en el que manifestaba que Donald Trump era un “hombre vulgar de dedos cortos”, lo cual despertó el repudio por parte del republicano.
En noviembre del 2015, Carter escribió en Vanity Fair otro artículo en el que reveló que, a 25 años de lo publicado en Spy, el presidente de Estados Unidos le enviaba sobres para aclararle que no tenía los dedos “rechonchos”.
"Hoy día suelo recibir sobres de Trump. Siempre hay una foto de él, generalmente un recorte de revista. En todos ellos se ha circundado la mano en una tinta dorada y en un valiente esfuerzo por resaltar la longitud de los dedos. Casi siento lástima por este hombre porque para mí sus dedos son anormalmente rechoncohos", escribió Cartes y aseveró que todavía en noviembre del 2015, recibió un mensaje de Trump que decía: "¡Ves, no son cortos".
Ante dichas comentarios y referencias que surgieron posteriormente por otras enemistades del presidente de Estados Unidos, Reddit, un sitio web social en el que usuarios dejan enlaces de contenidos y otros pueden votar a favor o en contra de éstos para que aparezcan destacados en el sitio, creó una liga llamada “Tiny Trump”, en la que hacen mofa del Mandatario exponiendo imágenes en miniatura en diversas situaciones.
La recopilación de montajes fotográficos ha hecho que se creen memes en internet y además ha ayudado para que más de 38 mil usuarios se suscriban al foro dedicado a exponer imágenes contra el republicano. Según el portal Verne, la intención del meme no es humillarlo a través de su altura, sino ahondar en su complejo.
El video compilado de #TinyTrump es genial. pic.twitter.com/AzPNf6t5pz
— MUYLIEBRE (@muyliebre) 20 de febrero de 2017
‘Si tiene pequeñas las manos, seguro tendrá algo más’
En enero del 2016, la crítica física contra Donald Trump revivió por parte de un grupo de conservadores opositores del republicano.En ese año, el senador de Florida, Marco Rubio, se burló de las manos de Trump durante un acto de campaña en Virginia.
“Él mide como 1.85, pero las manos son del tamaño de una persona de 1.50" dijo Rubio y dio paso a una broma en la que hizo alusión a otra parte del cuerpo de Donald Trump.
"¿Sabes lo que dicen de los hombres con las manos pequeñas?" Se detuvo, dejó que la multitud vitoreara, y dijo: "¡No se puede confiar en ellos!"
Ante ello, el republicano contestó en otro evento a las declaraciones de Rubio.
"Él se refirió a mis manos como un 'si son pequeñas, algo más debe ser pequeño'. Te garantizo que no hay problema con eso ahí abajo. Te lo garantizo", aseguró Trump.