Tinder: adictivo como las drogas y el alcohol

Usted está aquí

Tinder: adictivo como las drogas y el alcohol

Inicio. Los creadores de tinder lanzaron la aplicación en Los Ángeles en el año 2012. / Archivo
Usuarios utilizan la app para tener mejores resultados al buscar relaciones interpersonales

CDMX.- Tanto hombres como mujeres esperan encontrar a una persona especial con quién tener una conexión y relación a largo plazo, por eso acuden a Tinder para tener en un clic lo que desean, siendo ésta una actividad tan adictiva como el alcohol y las drogas, así lo afirmó la psicóloga experta en parejas, Randi Gunther.

La especialista asegura que, aunque pudiera parecer frívolo, es cierto que muchos de los usuarios buscan el amor real.

Sead Rad y Justin Mateen, creadores de la aplicación exponen que “todo el mundo tiene la necesidad de conocer gente, sin embargo, antes lo hacían físicamente, mientras que ahora tienen la oportunidad de hacerlo desde una comodidad diferente”.

Las redes sociales han convertido a los usuarios en mercadólogos de su propia marca, poniéndolos al frente de la máxima exposición del mercado. De esta forma, Tinder se convierte en un catálogo para seleccionar pareja al gusto del usuario, es decir, gana el que mejor sabe venderse.

SU CREACIÓN
Los creadores de tinder lanzaron la aplicación en Los Ángeles en el año 2012, durante una fiesta de universidad y fue todo un éxito. También se basaron en la premisa de que la mayoría de los jóvenes pasan mucho tiempo en sus teléfonos inteligentes y a través de éstos desarrollan su vida y entorno social.

Es cierto que el éxito de esto se debe también a que nuestras mentes y forma de vida están absolutamente adaptadas a vivir a través de la red y construir narrativas y realidades en torno a lo que queremos que los otros vean de nuestra personalidad. Si no está en las redes es casi como si no existiera.

Ahora ir a un lugar para conocer a alguien es cuestión del pasado, el sexo y el amor están al alcance de tu dedo. La revista Vanity Fair de Estados Unidos entrevistó a un ciudadano americano que comentó que anteriormente podía ir a un lugar a platicar con una sola mujer, en cambo ahora, desde la comodidad de su hogar puede hablar con 15 a la vez. 

Las opiniones acerca de la aceptación de esta app están divididas, ya que mucha gente cree que es una frivolidad en un catálogo de selección de personas, como si estuvieras eligiendo unos zapatos que te gustan por internet. 

Su función
> Para estar activo  en Tinder, sólo necesitas una cuenta de Facebook para registrarte y la app analiza tu perfil buscando cosas en común con tus posibles parejas.