TikTok se ha convertido en el campo de batalla del alma política de Rusia

Usted está aquí

TikTok se ha convertido en el campo de batalla del alma política de Rusia

Especial/ la administración rusa ha comenzado a abrir toda una serie de cuentas en TikTok para subir el tipo de propaganda machista y basura que es exquisitamente postsoviética
La Rusia de Putin se enfrenta a protestas cada vez más animadas, y TikTok se convierte en el telón de fondo de la propaganda y la contrapropaganda

Los jóvenes se expresan con los medios que tienen, por lo que las manifestaciones de disidencia política solo podrían terminar en el video social más popular del momento, TikTok . El gobierno también está ocupado, tanto en términos de censura como en términos de gestión de medios.

Demos un paso atrás: la pandemia ha asestado un duro golpe a la economía rusa , enfatizando no poco los desacuerdos de un pueblo severamente probado por el régimen de un líder político que nació dentro de la KGB.

A esta situación extrema se suma la carismática figura del camaleón Alexei Navalnyj , una figura política que ha pasado por prácticamente todas las parroquias ideológicas: neoliberalismo, nacionalismo de extrema derecha, socialpopulismo de izquierda.
 
Ahora, Navalnyj es considerado el principal oponente de Putin, un papel que lo ha colocado en el centro de atención mundial, sobre todo desde que Alemania tuvo que darle la bienvenida por un envenenamiento que muchos atribuyen a los agentes rusos.

Su figura de manifestante ha acogido las simpatías de muchos, especialmente jóvenes, que se han desatado en la plaza y en Internet. Navalnyj fue recientemente detenido, lo que agitó aún más los ánimos.

El Gobierno logró silenciar algunos videos instando a TikTok a eliminar todos los clips en los que pedía explícitamente manifestarse contra el Gobierno o realizar acciones violentas, pero en otros casos poco se pudo hacer.

Los usuarios rompen sus pasaportes, otros reemplazan los retratos de Vladimir Putin por los de su rival, otros explican cómo prepararse para salir a la calle sin sufrir el duro clima local. Todo movido por el hashtag # занавального, “ para Navalnyj ”.

Rusia ciertamente no es tonta a la hora de maipular internet, sin embargo esta vez la pillaron con la guardia baja y actuó con torpeza, es decir, se puso en contacto con influencers en la alfombra, ofreciendo de 25 a 50 euros por consejo a su propio seguidor no. seguir la moda disidente.

La cosa se filtró de inmediato. A los interesados ​​se les proporcionó una carpeta con frases prefabricadas sobre las que pisar. "Los manifestantes provocan a la policía", "están cansados ​​de Navalnyj", "queremos paz y tranquilidad" y "Navalnyj está financiado por Occidente" son los mantras más utilizados.

No solo eso, la administración rusa ha comenzado a abrir toda una serie de cuentas en TikTok para subir el tipo de propaganda machista y basura que es exquisitamente postsoviética.