Tigres y Tuzos terminan en empate 1-1

Usted está aquí

Tigres y Tuzos terminan en empate 1-1

En la segunda mitad y con el control del balón, Tigres fue en busca del gol que le diera la ventaja en la serie, pero los 65 minutos tuvo su mejor oportunidad en los pies de Eduardo Vargas. Foto: La Jornada
Será el próximo miércoles 26 de abril cuando Tigres y Tuzos definan al monarca de la Liga de Campeones de la CONCACAF en la cancha del Estadio Hidalgo

Monterrey, Mexico.- Un dulce empate a un gol fue el que sacó Pachuca del Estadio Universitario en la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde tuvo a Eduardo Vargas como su mejor jugador, pues fue el chileno quien desvió el esférico para el gol de los hidalguenses y erró un penal que pudo haber sido la ventaja para los Tigres en el primer juego de la serie.

En la primera mitad y apenas a los 2 minutos, Guido Pizarro cometió una falta que puso al Pachuca en su primera y única opción de gol de la primera mitad con un tiro libre que cobró Raúl López a las afueras del área grande.

En el disparo, el 'Dedos' le pegó de pierna derecha a un balón que fue desviado por el hombro de Eduardo Vargas y se incrustó de forma agónica en el ángulo inferior izquierdo de Nahuel Guzman en un gol que sorprendió a los mas de 40 mil aficionados del Volcán.

Con la presión del gol del equipo visitante, Tigres se lanzó al frente con más ímpetu qué orden y no fue sino hasta el minuto 27, que llegó el primer aviso claro de los universitarios cuando Ismael Sosa envió su remate con la cabeza a la base del poste de los Tuzos.

Cinco minutos más tarde, fue nuevamente Sosa quien aprovechó un balón mal controlado por Alfonso Blanco para ponerle número a la casa y empatar el encuentro antes del descanso en un resultado, hasta entonces benéfico para los comandados por Diego Alonso.

En la segunda mitad y con el control del balón, Tigres fue en busca del gol que le diera la ventaja en la serie, sin embargo no fue sino hasta los 65 minutos que tuvo su mejor oportunidad en los pies de Eduardo Vargas en el cobro de un penal marcado tras una mano de Erick Gutiérrez, que el arquero de los Tuzos atajó para calmar la marea felina.

Así, será el próximo miércoles 26 de abril, cuando Tigres y Tuzos definan al monarca de la Liga de Campeones de la CONCACAF en la cancha del Estadio Hidalgo que a su vez otorgará un boleto directo al Mundial de Clubes a realizarse en el mes de diciembre en los Emiratos Árabes.