Tigres Implacables

Usted está aquí

Tigres Implacables

Mexsport
Enrachados, voraces y goleadores, los felinos pasan por un momento espectacular y apuntan al bicampeonato

El conjunto de Ricardo “Tuca” Ferretti vive en una nube en los últimos choques y el rugido de la escuadra felina sacude a cualquier equipo que se le ponga en frente. 

Los números del equipo dirigido por Ferretti lucen impresionantes en sus últimos cinco partidos ya que solo conocen la victoria en tal lapso.

En el derby norteño 110, los auriazules cayeron por la mínima diferencia en el BBVA Bancomer, derrota que los dejó sin margen de error para las dos últimas jornadas del torneo regular si querían meterse a la Liguilla, y a partir de ahí comenzó el despertar del vigente campeón.

Los felinos dieron un primer aviso a los Xolos en la Jornada 16 al golearlos 3-0 en el Volcán, peleando con el cuchillo entre los dientes para meterse entre los primeros ocho de la tabla general, sin depender de nadie más para la última fecha y lo lograron.

Con un 5-1 hicieron garras a Querétaro y escalaron hasta el séptimo puesto de la clasificación, para encontrarse con Rayados nuevamente en la Liguilla, la oportunidad ideal de cortar la hegemonía albiazul en estos duelos y tomar un impulso anímico.

El 4-1 en el Volcán en el juego de ida de cuartos de final contra Monterrey dejó en claro que Tigres estaba de vuelta más peligroso y letal que nunca, con un Gignac que también tomaba una racha goleadora al haberle marcado un triplete a Gallos Blancos y luego dos más al archirrival.

Para la vuelta en el Gigante de Acero, Tigres volvió a imponer condiciones y con un 2-0 con doblete del francés, el equipo de la UANL avanzó sin problemas a las semifinales y el delantero europeo sumaba siete goles en tres partidos.

El quinto triunfo consecutivo en esta seguidilla fue otra vez contra el conjunto de Xolos, pero ahora en los primeros 90 minutos de la serie semifinales y aunque Gignac no marcó en esta 
ocasión, su calidad está fuera de toda duda.

Cinco ganados, 16 goles a favor, dos en contra y con su hombre referente a la ofensiva encendido, Tigres desea mantenerse en el mismo rumbo en los tres partidos que restan en la Liguilla, para lograr el ansiado bicampeonato y la sexta estrella en el escudo.

Solidez en la defensiva
Durante toda la fase regular el equipo tuvo problemas para hacer gol y fue sostenido por su solvencia en la zona de atrás. En las 17 jornadas disputadas apenas encajó 12 goles, menos de uno por encuentro. Nadie en toda la liga se acercó a sus cifras a pesar de que Pachuca (16) y Morelia (16) también promediaron menos de una tanto en contra por choque.

Esa garantía se ha mantenido. Ante Rayados de Monterrey en el Clásico Regio concedió tan solo siete remates a puerta en la suma de los dos choques y ante Xolos, una prueba aún más difícil, solo permitió dos. Estas cifras contrastan con los 17 que han realizado los felinos. Los de Ferretti dominan ambas facetas. mediotiempo

Los datos
> En caso de concretar su pase a la final, Ricardo Ferretti disputaría su decimosegunda final al frente de los Tigres en las tres etapas como estratega del club.
> Buscan el bicampeonato que en torneos cortos sólo han conseguido Pumas, en el Clausura 2004 y Apertura 2004, así como León, en Apertura 2013 y Clausura 2014.
> Sólo en una ocasión los Tigres han caído en la cancha de los Xolos y fue en la quinta fecha del Apertura 2012 por 2-1.                                   >10 partidos consecutivos sin perder en Liguilla.
>60 por ciento de posiblidad tiene Tigres de ser campeón según el Soccer Power Index de la página Five Thirty Eight.