Usted está aquí
Tigres empata a cero con Pumas
MONTERREY.- Tigres confirmó anoche ante Pumas que su futbol se ha despresurizado. El 0-0 fue un reflejo de un grisáceo desarrollo en el Universitario, más eléctrico que bien jugado.
Los últimos finalistas del futbol mexicano estuvieron lejos de aquella serie plagada de emociones. Esta vez aportaron poco al espectáculo y mucho menos para sus interés. Tigres sumó su segundo juego sin triunfo y sin goles, mientras que Pumas estiró a siete sus partidos sin derrotas, aunque con seis empates.
Tigres desde hace un par de juegos ha perdido intensidad, frescura y profundidad y ante Pumas no ha sido la excepción. Tuvo un desempeño para el olvido.
Los felinos ya habían arrancado mal la jornada sin Guido Pizarro (suspendido) y sin los adoloridos Israel Jiménez y Jürgen Damm, pero como si esto fuera poco, el técnico Ricardo Ferretti se vio obligado a quemar dos cambios en la etapa inicial por las inesperadas lesiones de Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo.
Esta colección de bajas condicionaron de alguna manera a Tigres, que volvió a demostrar un desabrido funcionamiento colectivo. Pumas trazó un partido sobrio, con marcas escalonadas y apostando a la salida rápida.
Se paró relativamente bien y buscó sorprender a Tigres con acciones punzantes. De hecho, en buena parte de la primera mitad visitó con frecuencia el área de Nahuel Guzmán. En la más clara, al minuto 16’, Eduardo Herrera estrelló un disparo en el poste, tras una definición “mordida”.
Tigres recuperó un poco de oxígeno en el complemento, pero no fue tan determinante en el juego. Un zurdazo del “Gringo” Torres (55’) desde media distancia que rebotó en el travesaño fue una reacción de los felinos.
Pero la respuesta fue casi inmediata. El colombiano Luis Quiñones, al 59’, metió un zurdazo en el poste derecho de Guzmán. El partido se hizo un partido de ida y vuelta, a lo que salga.
Incluso, hubo una más: al 76’ el francés André-Pierre Gignac definió de zurda en el área chica, pero Alejandro Palacios despejó el balón sobre la línea. Quizás otra señal de que el juego no quería premiar a ninguno de los dos.
Tigres 0-0 Pumas