Tigres apelará a historia felina de Pumas y León

Usted está aquí

Tigres apelará a historia felina de Pumas y León

La porra de Libres y Lokos ha invitado a toda la afición felina a hacerse presente en el Aeropuerto de Monterrey hoy para despedir al plantel auriazul previo a su viaje a Guadalajara. Foto: Archivo
Tigres tiene la posibilidad de meterse a un muy selecto grupo de felinos en la historia de la Liga MX, y es que, de quedar bicampeón sería el tercer equipo en lograrlo en la historia de los torneos cortos, después de Pumas y León

MONTERREY.-  El conjunto universitario y escarlata lograron el bicampeonato siendo goleadores en cada uno de sus títulos y coronaron la hazaña en patio ajeno.

La UNAM en el Clausura 2004 clasificó en segundo lugar con 41 puntos, recordando que ese torneo se disputaron 19 partidos y no 17 como en la actualidad, y en el Apertura 2004 clasificaron como segundo del Grupo 1, pero noveno de la tabla general al sumar apenas 23 puntos; en ambos la clave fue su contundencia.

Los “Panzas Verdes” aplicó la misma fórmula. En el Apertura 2013 fue tercer lugar con 30 puntos, pero en el Clausura 2014 no pudieron repetir ese nivel en la temporada regular y entraron en la octava posición también con 23 unidades; de igual forma fueron un equipo goleador en la Fiesta Grande, con 15 y nueve tantos en los torneos mencionados.

Ahora el cuadro que dirige  Ricardo Ferretti sueña con la posibilidad de refrendar el título que consiguió en el Apertura 2016 y unirse a ese grupo, después de lo que está haciendo en el año futbolístico y de igual forma, en el semestre anterior fueron tercer lugar con 30 puntos, y metieron 12 goles; mientras que en este certamen clasificaron en la última jornada en la séptima posición con 25 unidades, y hasta el momento, llevan el mismo número de anotaciones (12).

La UNAM y la Fiera se coronaron bicampeones de visitante, ante Rayados y Pachuca, respectivamente, condición en la que repetirían los de la Sultana del Norte, puesto que se meterán el próximo domingo al estadio Chivas, con un empate a dos goles en el marcador.

Aunque fueron en distintos torneos y diferentes épocas de cada equipo, los números de las tres escuadras son muy parejos, pero al cuadro regiomontano todavía le queda un partido por disputar y sin tener aún nada definido, ya que no le queda otra que ganar de visitante para coronarse como bicampeones.