Usted está aquí
Tigres 'agarra pichón' y le gana 2-0 al sotanero del Clausura 2018
Sin meter el acelerador al fondo, a medio gas, con lo justo y conscientes de su realidad y la del rival, Tigres venció al Atlas con un 2-0, que no hizo al cuadro felino proyectarse más de lo necesario. en el choque disputado en la cancha del Estadio Universitario.
En la primera mitad, fue Tigres el obligado por la condición de local, con un once de vocación ofensiva que incluyó a elementos como Enner Valencia y Lucas Zelarayan, quienes fueron factor en favor de los norteños desde la banda derecha.
A los 22, el primer aviso llegó en los pies de Edu Vargas, quien sacó un disparo apenas desviado de la portería de los rojinegros, en la primer opción clara de gol frente al marco de los comandados por Rubén Omar Romano.
Ocho minutos más tarde, fue el Chino, el que tomó un balón desde fuera del área que se estrelló en el travesaño y provocó los suspiros de la grada, que ya se saboreaba el gol de la quiniela en favor de los auriazules.
Sin embargo, el grito no tardó mucho, pues una combinación entre el mismo Zelarayan con Valencia, envió un centro preciso a la cabeza de André Pierre Gignac, quien remató para levantar a los hinchas de su asiento y cantar el de la quiniela en favor de los de Tuca.
Para la segunda mitad, Atlas intentó con sus armas hacerle daño a un cuadro auriazul que se plantó sin mayores problemas a esperar a los rojinegros en su campo, conscientes de que no eran ellos los necesitados del gol.
Fue a los 80, con un Atlas fundido que Tigres aprovechó los espacios de la zaga de la visita y proyecó a un Ismael Sosa al frente por la banda derecha que envió un nuevo centro a la llegada nuevamente de Dedé para el segundo gol de la noche.
Con este resultado, Tigres se ubica como septimo lugar general con 12 puntos, producto de sus tres victorias, tres empates y dos tropiezos cuando se ha ido casi la mitad de un torneo donde los felinos, buscan refrendar su título del Apertura 2017.