¿Tienes entre 20 y 30 años y eres infeliz en tu trabajo?, cuidado, tu salud mental está en riesgo
Usted está aquí
¿Tienes entre 20 y 30 años y eres infeliz en tu trabajo?, cuidado, tu salud mental está en riesgo
La investigación fue realizada en los Estados Unidos por la Universidad Estatal de Ohio, fue dirigida por Jonathan Dirlam y Hui Zheng, ambos encontraron que las personas jóvenes que tienen un trabajo satisfactorio son menos propensas a padecer depresión en su adultez, reportó Tech Times.
Los investigadores realizaron un análisis de datos, con información recabada por varias dependencias gubernamentales, y dividieron los resultados en cuatro grupos: aquellos cuya satisfacción laboral comenzó alto pero después disminuyó (el 23 por ciento de los encuestados); quienes inicialmente se encontraban disgustos con su trabajo, pero con el paso del tiempo empezó a agradarles (17 por ciento); los que tenían consistentemente baja felicidad en sus empleos (45 por ciento) y los que se sentían completamente felices en sus trabajos (15 por ciento).
Quienes se encontraban en el grupo de personas constantemente infelices reportaron problemas para dormir, depresión y declararon estar siempre preocupados también presentaron mayor propensión a padecer alguna enfermedad mental en comparación con aquellos que estaban satisfechos con sus actividades laborales.
Los participantes que comenzaron siendo felices en su empleo pero por alguna razón dejaron de serlo presentaron mayores casos de alguna enfermedad mental, al llegar a los cuarenta años, de igual forma tuvieron problemas para conciliar el sueño así como una preocupación excesiva. Pero ellos no mostraron tendencias hacia algún problema de salud emocional.
Los empleados que paulatinamente se sintieron más a gusto en sus actividades no presentaron ningún problema de salud al cumplir las cuatro décadas.
Para Zheng el estudio señaló que quienes son inicialmente infelices en su trabajo pueden buscar otra actividad que les permita ser feliz, “esto sin importar la edad que se tenga”.
El académico recomendó “no esperar al final de nuestra carrera laboral para empezar a pensar en nuestro bienestar emocional, se debe intentar estar satisfecho con nuestra elección de carrera esto será de gran ayuda para nuestra salud mental”, finalizó el investigador.