Usted está aquí
Tienen plaza en SEP exlíderes del IEEPO
OAXACA, OAX.- Dos exdirectivos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que promovieron la aplicación de la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto en la entidad, ahora ocupan cargos en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con sueldos superiores a los 120 mil pesos brutos mensuales.
Se trata de Moisés Robles Cruz y Germán Cervantes Ayala, ambos exfuncionarios del gobernador Gabino Cué y quienes según información de la Secretaría de la Función Pública, ostentan cargos de nivel directivo dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Robles Cruz, abogado de profesión y quien fuera el titular del IEEPO de octubre de 2014 a julio de 2016, actualmente dirige la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe de la SEP, con un sueldo de 127 mil 412 pesos brutos al mes (88 mil 551 netos).
Durante su periodo tuvo lugar la transformación del IEEPO, cuando el 21 de julio de 2015 la autoridad estatal recuperó la rectoría de la educación y le quitó el poder administrativo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Cervantes Ayala, maestro en educación primaria, quien dirigió el IEEPO de julio de 2016 a enero de 2018, hoy en día tiene a su cargo la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa de la SEP, con un sueldo bruto mensual de 132 mil 312 pesos (91 mil 957 pesos netos).
En su periodo de director se aplicó la evaluación docente.
VETADOS
> La Sección 22 de la CNTE demanda a la SEP la destitución de Moisés Robles y Germán Cervantes, al considerar que ambos impulsaron la reforma educativa de Peña Nieto en Oaxaca.