Usted está aquí
Tienen hasta junio servidores de Coahuila para declarar su patrimonio
Debido a que existe obligatoriedad de presentar declaración patrimonial para todos los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, llenado de nuevos formatos y a que aún está vigente la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas emitió un acuerdo para considerar como causa justificada la pandemia y dar una prórroga todo el mes de junio de este año para hacerla.
La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila emitió el acuerdo por el que se tiene como causa justificada la no presentación de las declaraciones de situación patrimonial y la de intereses en los plazos previstos en los artículos 33 y 48 de la Ley General de Responsabilidades administrativas.
El decreto emitido por la dependencia estatal aplica tanto para la declaración de intereses de los servidores públicos, así como para la modificación patrimonial que también se realiza en mayo, además de la declaración de intereses.
“Se reconoce como causa justificada por los motivos y efectos citados en los considerandos del presente acuerdo, la no presentación de la declaración patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación durante mayo 2021, como lo prevén los artículos 33 fracción II y 48 párrafo segundo de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, explica el acuerdo único.
Agrega que se puede presentar la declaración de referencia sin responsabilidad hasta el 30 de junio de 2021.
FORMATOS Y PLATAFORMA
Se explica que hay nuevos formatos y una nueva plataforma para presentar la declaración de los servidores públicos, lo cual aconteció a partir del 1 de mayo de este año.
Además se incrementa el número de campos por llenar por parte de los servidores públicos, así como el uso de los nuevos formatos, para lo cual es necesario la consulta o capacitación.
Se reconoce que dada la pandemia se dificulta la capacitación, asesoramiento y asistencia para el oportuno cumplimiento del número mayor de servidores públicos con la obligación.
Límite. Hasta el 30 de junio tienen los servidores públicos para presentar su declaración patrimonial y de intereses.