Tienen buena fortuna Quintero y Castillo

Usted está aquí

Tienen buena fortuna Quintero y Castillo

Foto: Vanguardia/Héctor García
Los amos de las carreras en saltillo no desentonaron en la ya tradicional carrera de 5k de la Feria

El calendario atlético del presente año continua de forma imparable y una de esas pruebas contempladas en el listado fue la carrera 5k Feria Saltillo, competencia organizada por el patronato de esta festividad y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Esta competencia, celebrada en el recorrido ya tradicional de las últimas ediciones, representa sin duda una novedad para los competidores, quienes a pesar de no alcanzar los cinco mil metros, resulta un reto por lo rápido del circuito.

Fue la presidenta de las OSCs, Gloria Ortiz Herrera, la encargada de dar el banderazo de salida a los atletas que previamente se reunieron en la explanada del Teatro del Pueblo a recibir indicaciones.

Para esta prueba, los mil folios disponibles se agotaron, sin embargo, a la carrera se presentaron poco más de 700 participantes, siendo los más veloces dentro del trazado, Edgar Ariel Quintero Uribe, de la CROC Coahuila, en hombres y en mujeres, Claudia Miriam Castillo Espino, del equipo Martín Padilla.

Quintero Uribe, fue custodiado los últimos metros por Iván Camarena y Jonathan Medina, en tanto que Castillo Espino, sintió la presión por parte de Brenda Silva Lara y Verónica Orozco Chavez.

Cabe destacar que lo recolectado, producto de las inscripciones y demás actividades, serán destinados a los programas que las asociaciones, clubes de servicio y demás instituciones adscritas a las OSCs, puedan continuar atendiendo sus necesidades.

Uno a uno de los atletas que cruzaban la línea de meta, recibieron su medalla de participación, por parte de la reina de la Feria Saltillo, Reina Melissa Ruiz Gámez, así como la duquesa, Alondra Elizabeth Montoya y la princesa, Karen Vagas Delgado.

Para culminar esta carrera, los mejores atletas de las categorías convocadas, recibieron los estímulos económicos en una emotiva ceremonia, donde aparta se rifaron tres pantallas entre los asistentes.