Usted está aquí
Tiene Saltillo 75 nuevos policías; suman mil 142 efectivos
La Academia de la Policía Municipal de Saltillo concluyó ayer sus actividades durante este año con la graduación de 75 cadetes, los cuales se suman a la fuerza operativa de la corporación preventiva, la cual ya suma mil 142 elementos.
La ceremonia protocolaria se realizó en la explanada posterior del edificio de Presidencia Municipal, y fue encabezado por el alcalde Isidro López Villarreal.
En el evento las autoridades municipales destacaron que en dos años, a pesar de las bajas que han tenido por diversos motivos, lograron incrementar al doble el número de efectivos que integran esta corporación; recordaron que a inicios de 2014 recibieron únicamente 537 oficiales.
Entérese: Extenderán búsqueda de Gael
El Ayuntamiento de Saltillo dio a conocer que el año pasado fueron 352 cadetes que se graduaron de la Academia y, aunque la meta para este 2015 era similar, la cifra se colocó en 243, aunque adelantan que el reclutamiento y formación de nuevos elementos continuará en 2016.
El director de la Policía de Saltillo, Clemente Yáñez Carrillo, se mostró satisfecho por la graduación de estos nuevos elementos, informó que fueron preparados en un plan curricular que contempla siete módulos que implican más de 800 horas.
Además de la formación de los nuevos elementos, el Gobierno municipal afirma que en el año se dio capacitación adicional a los efectivos en activo. Según informaron, fueron cuatro sesiones y en cada una participaron 320 policías.
Lea más: Volantea 'Chilo' previo al segundo informe
El Alcalde dijo estar orgulloso de la corporación aunque reconoció no estar exenta de malas actuaciones por parte de alguno de sus elementos: “ha habido en algunas ocasiones errores que se han castigado en su momento de acuerdo a las normas y reglamentos, pero es tener una mejora continua como siempre lo hemos dicho”, declaró.
ENTÉRESE
> Con la incorporación de los 75 nuevos oficiales, la Policía Municipal llega a los mil 142 efectivos.
> En los dos últimos años se duplicó el número de efectivos de la Policía Preventiva Municipal.