Usted está aquí
Tiene PAN cinco 'gallos' para la gubernatura de Coahuila
A un año de las elecciones para la renovación de la gubernatura de Coahuila, el Partido Acción Nacional (PAN) ya tiene cinco “gallos” que pelean la candidatura.
Luis Fernando Salazar, Silvia Garza, Guillermo Anaya, Gerardo García e Isidro López Villarreal, son los perfiles albiazules que han manifestado abiertamente sus aspiraciones políticas para el proceso electoral del próximo año.
A finales de noviembre del año pasado el senador panista Luis Fernando Salazar Fernández dejó claras sus intenciones políticas para contender por la gubernatura de Coahuila: “Yo espero participar en 2017, por eso estamos trabajando en el Senado y va a depender de los acuerdos que tengamos en el interior del PAN, sobre todo con la ciudadanía”, dijo en esa ocasión.
Tras la victoria del PAN en siete entidades del país, Salazar Fernández insiste en ser él el candidato de su partido: “Voy a ser lo posible para que así sean las cosas, pero en todo momento privilegiaré la unidad de mi partido y a mis otros compañeros y compañeras que aspiran a este cargo tan importante (...) pero que a mí me gustaría ser el candidato por el PAN a la gubernatura por Coahuila”.
‘Quiero ser gobernador’
A mediados de octubre del año pasado VANGUARDIA publicó una entrevista con Guillermo Anaya, el ex alcalde de Torreón, quien confesó abiertamente sus aspiraciones políticas con miras a la elección a gobernador.
Durante la entrevista, el ex edil panista y legislador federal, sostuvo que “quiero servir para que haya esta alternancia en Coahuila y que juntos con Acción Nacional tener que llegar muy compacto y sólido para unidos con otras fuerzas políticas y ciudadanos, tener un mejor estado. “Me gustaría no sólo ser candidato, sino gobernador de Coahuila”.
En marzo la senadora Silvia Garza señaló que independientemente de sus aspiraciones políticas para ser candidata a la gubernatura y de convertirse en la primera gobernadora del estado, lo principal es salir fortalecidos entre todos los panistas para conseguir la alternancia.
Por su parte en octubre del año pasado el actual alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, se sumó a sus compañeros de partido por contender por la gubernatura siempre y cuando los ciudadanos “se lo permitan”.
A inicios de abril de este año Isidro López, alcalde de Saltillo, reconoció que sí le gustaría ser el gobernador de Coahuila:
“Yo había dicho que a todo mundo le gustaría, pero hay gente que me dice que no, que quieren ser médicos o maestros, pero a mí sí me late (ser gobernador)”, aunque reconoció que por el momento no busca renunciar a su cargo como Presidente Municipal de la capital.