Tiene México marcado déficit en los metales

Usted está aquí

Tiene México marcado déficit en los metales

Potencial. Hace falta aumentar la producción de aluminio y otros productos. / Archivo
El país es deficitario en productos fundidos y vaciados, ya sean de hierro, acero o aluminio.

México es deficitario en la generación de componentes metálicos para la industria, por eso muchas empresas realizan importaciones de China, India y Estados Unidos, indicó Vicente Berlanga Flores.

El coordinador del simposio Internacional sobre Avances Tecnológicos en la Industria de la Fundición que organiza la Sociedad Mexicana de Fundidores Región Saltillo,  señaló que el país es deficitario en productos fundidos y vaciados, ya sean de hierro, acero o aluminio.

“Por ejemplo en la fundición de componentes para la industria automotriz en aluminio, es un proceso que se llama inyección a presión, es muy urgente que haya empresas, en Saltillo ya tenemos coreanas y chinas que vienen a instalar sus plantas de fundición e inyección de aluminio para satisfacer a la industria automotriz”, dijo.

Asimismo comentó que en México no se puede abastecer ni el 20% de las necesidades que tiene el país en componentes fundidos y vaciados para la industria en general, entre ella la automotriz, de electrodomésticos e iluminación, entre otras.

INVITA A SIMPOSIUM
En el marco de la reunión de Canacintra Coahuila Sureste, Berlanga Flores aprovechó para recordarles a los empresarios sobre el Simposium Internacional sobre Avances Tecnológicos que realizarán el 27 y 28 de septiembre en Villa Ferré, en el marco del 40 aniversario de la Sociedad Mexicana de Fundidores Región Saltillo.

Se contará con una participación de 200 congresistas, así como de 26 conferencistas y 80 expositores, habrá participantes nacionales y extranjeros, de Estados Unidos y Europa, entre otros.

Por otra parte, sobre el apagón que se presentó el domingo en la tarde en la ciudad, comentó que afortunadamente fue muy corto y salvo el caso de empresas grandes como Nemak o Tupy, el resto descansa el domingo, aunque también todas están preparadas con sus plantas de emergencia.