Usted está aquí
Tiene GIS perspectiva estable: Fitch y HRR
En el caso de Fitch Ratings, ratificó la calificación AA-(mex) de Grupo Industrial Saltillo y la perspectiva es estable. Asimismo asignaron una calificación de AA-(mex) a la emisión propuesta de Certificados Bursátiles de Largo Plazo con clave de pizarra GISSA 17 por un monto de hasta 3 mil millones de pesos en un plazo de hasta 10 años.
Destacan que el destino de los recursos procedentes de la emisión de Certificados Bursátiles será para refinanciar deuda bancaria existente. Asimismo, esos certificados contarán con el aval de Cinsa, Cifunsa del Bajío, Manufacturas Vitromex y Tisamatic.
“Las calificaciones de GISSA reflejan su perfil de negocios fuerte, sustentado en la diversificación de los ingresos por producto, clientes y geografía, así como por su posición buena de mercado en los distintos sectores en los que participa. De igual manera, las calificaciones incorporan el perfil de liquidez sólido, nivel de apalancamiento de manera proforma y generación esperada de Flujo de Fondos Libre de neutral a positiva.
“Por otro lado, las calificaciones consideran la exposición de la compañía a la estacionalidad de las industrias donde participa, concentración de operaciones en el segmento de autopartes, competencia intensa y estrategia de crecimientofinanciada principalmente con deuda”, dice
FITCH.
HR RATINGS
En el caso de HR Ratings, asigna la calificación de LP de HR AA- con perspectiva estable para la emisión con clave de pizarra GISSA 17 de Grupo Industrial Saltillo. La calificación se basa en la capacidad de la empresa para hacer frente a sus obligaciones financieras, esperando niveles de Razón de Cobertura del Servicio de la Deuda cercanos a la unidad para los próximos años, mediante una estrategia de reestructura que pretende reducir la presión sobre el servicio de la deuda en el corto y largo plazo.
También HR Ratins asignó una calificación de LP de HR AA- con perspectiva estable para Grupo Industrial Saltillo. Dicha calificación se basa principalmente en la capacidad de la empresa para hacer frente a sus obligaciones financieras, esperando niveles de Razón de Cobertura del Servicio de la Deuda cercanos al a unidad para los próximos años mediante una estrategia de reestructura que pretende reducir la presión sobre el servicio de la deuda en el corto y largo plazo.