Tiene el PRI memoria selectiva: Onésimo Flores

Usted está aquí

Tiene el PRI memoria selectiva: Onésimo Flores

Afirma exdirigente de las juventudes priístas que perteneció al Tricolor por 12 años
El PRI de Coahuila tiende a atacar a cualquiera de los militantes o partidistas que no respondan a sus intereses”.
Onésimo Flores Dewey, ex dirigente de las Juventudes Priístas.

Luego de la renuncia de Onésimo Flores a las filas del Partido Revolucionario Institucional, los consejeros del partido negaron que el ex líder de juventudes priístas haya formado parte de este instituto político.

“Se les olvida cuáles de sus militantes participaron dentro de sus consejos y sus bancas. El PRI de Coahuila tiende a atacar a cualquiera de los militantes o partidistas que no respondan a sus intereses”, fue la respuesta que dio Onésimo Flores.

Dijo que su renuncia se debe, en primera instancia, a que el partido ha hecho caso omiso de las pruebas que en contra de la familia Moreira, señalada por cortes internacionales de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

El partido para el que Onésimo trabajó durante 12 años como impulsor de las dependencias juveniles en el estado, campañas electorales de Enrique Martínez y como Consejero Nacional, no ha respondido a las quejas que tienen él y otros militantes como Javier Guerrero cuando demostraron su descontento contra quienes “desfalcaron las finanzas del estado”.

Dijo que las posturas del PRI contra Humberto Moreira, señalándolo en últimas fechas como consejero nacional, no han cambiado por razones desconocidas y sospechosas, contrario a como sucedió con Tomás Yarrington y Javier Duarte.

“Vienen a Coahuila y le levantan la mano a los Moreira; el PRI decidió jugársela hasta el final con los Moreira”, lamenta.

 

Agregó, que el partido en lugar de proceder a una reflexión interna ante la posibilidad de perder la próxima elección de Coahuila, no lo ha hecho, puesto que se remiten a renegar contra quienes no los favorecen.

Agregó que aunque hay algunas críticas en su contra, por haber trazado una larga trayectoria en las filas de este partido, también ha recibido felicitaciones por parte de muchas personas que están enojadas, tanto con el partido como con el Gobierno actual.

Aseguró que a pesar de los años que trabajó para el PRI, nunca pasó un día en la administración de Humberto Moreira, de lo cual se enorgullece, y por el contrario, en sus columnas escritas para diversos medios de comunicación hizo pública su preocupación acerca de la relevante protección que deseaba brindar el PRI a la familia Moreira, en numerosas ocasiones.

Dijo que con la decisión que tomó de alejarse y anular su afiliación, se quitó un gran peso de encima. “Tienen miedo porque saben que somos más los que queremos que se vayan”.

Para finalizar, adelantó que aunque su futuro en la vía política es incierto, tiene simpatía y amistad con Javier Guerrero y espera que se pueda conformar una alianza amplia con la gente que quiere un cambio en Coahuila para las próximas elecciones.

OTRAS RENUNCIAS
Fausto Destenave Kuri, quien  fuera un activo militante y desempeñara varios cargos públicos, renunció al Tricolor para lanzarse como candidato independiente a la Alcaldía de Saltillo.

“Renuncio al PRI porque estoy seguro de que existen nuevas formas de hacer política”, aseguró el ahora independiente.
Otro que también decidió abandonar las filas del tricolor, fue el lagunero Javier Guerrero, quien fuera tesorero del estado bajo el mandato del exgobernador Enrique Matínez y Martínez. Él de forma independiente va en busca de la Gubernatura del Estado.