Tiene Donald Trump día negro e histórico

Usted está aquí

Tiene Donald Trump día negro e histórico

Involucrado. Paul Manafort, coordinador de la campaña de Trump, camina hacia el Tribunal de Distrito de los EU. / EFE
Abogado del magnate se declara culpable y a coordinador de campaña una corte lo señala por fraude

El desenlace de la trama del presidente Trump ha llegado. Ayer, como jinetes arribaron las desgracias que podrían exterminar la Presidencia del republicano estadounidense.

Michael D. Cohen, abogado privado de Trump, se ha declarado culpable en una corte de Manhattan. Al mismo tiempo en una corte de Virginia, Paul Manafort, el gerente de la campaña de Trump ha sido hallado culpable en ocho cargos por fraude.

Los medios estadounidenses, se han volcado ante las sorpresas noticiosas de un día histórico.

Ejemplos: el veterano comentarista Jake Tapper de CNN, terminó bruscamente una entrevista para informar los acontecimientos de los hombres leales al Presidente.

Nadie en el mitín de esta noche da un carajo por Manafort o Cohen”.
Greg Gutfeld, gcomentarista de Fox

La noticia llegó cuando muchos periodistas toman sus vacaciones de agosto. Jeffrey Toobin,  analista legal de CNN, transmitió desde su casa en Connecticut. “Mi vacaciones se han esfumado”, dijo el señor Toobin en una entrevista separada.

Megyn Kelly, la comentarista de MSNBC dijo: “Esto es una locura”. Al mismo tiempo presentó una entrevista con Michael Avenatti, el ahora viable candidato a la Presidencia por los demócratas en 2020.

Avenatti es el abogado de la actriz porno Stormy Daniels  (Stephanie Clifford).  La misma que Cohen ha afirmado en su declaración de culpabilidad, haber sido encomendado por el mismo Trump para pagarle una suma por callar su infidelidad.

CNN y MSNBC, no pasaron anuncios. Desbordaron las comparaciones con el “Watergate”.

Archivo

“La hora del terror para Trump”, esa fue la cabeza del The Drudge Report, abajo en en letras rojas: “Manafort: culpable. Cohen: soy culpable”.

Fox News,  la cadena amistosa del presidente Trump, no transmitió la noticias de Cohen y Manafort  la primera hora. Prefirió cobijar la trasmisión del mitin de Trump en Charleston, Virginia Occidental. “Nadie en el mitín de esta noche da un carajo por Manafort o Cohen”, dijo el comentarista de Fox, Greg Gutfeld, refiriéndose a los fanáticos de Trump. 

Otro comentarista de Fox, afirmó los sucesos como actos descarrilados del Consejero Especial que lleva el caso de la trama entre Rusia y la campaña presidencial de Trump.

De todo pasó, hasta la famosa Omarosa Manigault Newman, aprovechó el momento y lanzó un video encubierto de Cohen subiendo al avión de Trump. A nadie le pareció con importancia.

¿Le es familiar todo esto? ¿No? A partir de hoy comentaré sobre los importantes hechos que concatenaron en este día y lo que le sigue.

Desde que Trump ganó las elecciones,  me ha interesado el tema. ¿Cómo un presidente puede salir bien librado de su locura?  Todo representa un objeto de estudio sobre un líder con tendencias nacionalistas y populistas, las mismas que  abrazan el mundo contemporáneo.

Lea esta columna lunes, miércoles y viernes. Seguro ninguna serie en Netflix, podrá acercarse a esta comedia y tragedia sobre el poder.