Usted está aquí
Tiene cuatro días fuga de aguas negras en el centro de Saltillo
Comerciantes del Centro Histórico denunciaron que la red de drenaje que atraviesa el primer cuadro de la ciudad constantemente se ve desbordado para despedir fétidos olores y aguas negras sobre las banquetas.
“Por más que hacemos la denuncia o que llamamos a las autoridades, nadie nos escucha, nada más deja de llover y ya no lo atienden, solo en el momento, pero es algo que requiere atención o mantenimiento”, denunciaron los locatarios.
Aseguran que se ven afectados cuando las cunetas frente a sus negocios se ven encharcadas de aguas negras, pues los peatones, rodean las calles o deciden tomar otra dirección, perdiendo así su posible clientela y la ganancia que permite mantener a sus familias.
Comerciantes como Josué Cedillo, quien atiende una heladería, señalaron que es después de las lluvias cuando momento se desbordan las alcantarillas despidiendo fétidos olores y un mal aspecto, perjudicando sobre todo a quienes venden productos comestibles.
Misma opinión externaron quienes trabajan en restaurantes, tiendas de abarrotes y fruterías, pues además, consideran que representa un riesgo para la salud.
Los comerciantes hicieron hincapié en una de las alcantarillas que desborda aguas negras desde hace más de cuatro días en el cruce de las calles Lerdo de Tejada y Manuel Acuña, quienes además hicieron un llamado a las autoridades y a Aguas en Saltillo para que reparen el desperfecto.
DRENAJE OBSOLETO:
> Desde hace años son constantes los encharcamientos en la esquina de Acuña y Lerdo.
> Aunque hay una rejilla en la esquina, siempre está tapada con lodo y basura.
> La situación empeora cuando llueve; brota mayor cantidad de agua.
> La fuga de aguas negras tiene más de cuatro días.