Usted está aquí
Tiene Coahuila sindicalismo responsable, sostiene la CTM
Coahuila es un estado de alta productividad, con un sindicalismo responsable y donde se respetan los derechos laborales, resultado del trabajo del gobernador Rubén Moreira Valdez y del Secretario General de la CTM en la entidad, el senador Tereso Medina Ramírez, y cuyas bases sentó don Gaspar Valdés Valdés, extinto líder de la central obrera.
Lo anterior quedó de manifiesto durante el homenaje que el PRI Coahuila y la Federación de Trabajadores del estado de Coahuila CTM realizaron en conmemoración de don Gaspar Valdés en su 19 aniversario luctuoso.
Frente a su tumba en el panteón Santo Cristo, a don Gaspar se le recordó como un dirigente obrero que se forjó en la cultura del esfuerzo, pues fue trabajador de las vías del ferrocarril y obrero de diversas fábricas, para después avanzar dentro del sindicato hacia lo que se convirtió en un liderazgo sólido y comprometido con la clase trabajadora.
Dejó un legado de trabajo, de productividad y paz laboral, sentando las bases para el respeto de los derechos laborales que hoy en día se mantienen vigentes en el estado, gracias a la labor del gobernador Rubén Moreira y del líder cetemista, Tereso Medina.
A la ceremonia asistieron el Secretario General Adjunto de la CTM en Coahuila y Secretario del PRI en la entidad, Jesús Berino Granados; la diputada Lilia Gutiérrez Burciaga; Marco Cantú Vega en representación de la dirigente estatal del tricolor, Verónica Martínez García; así como familiares de don Gaspar.
En el evento ofrecieron un mensaje la legisladora Lilia Gutiérrez y el Secretario Jesús Berino, quienes destacaron la trayectoria del extinto líder cetemista que comprendió diversos cargos dentro del sindicato de trabajadores y en el servicio público como diputado federal en dos ocasiones, diputado local, regidor en Saltillo y Senador de la República.
Coincidieron en resaltar el sindicalismo responsable que hay en Coahuila, donde se protegen los salarios de los trabajadores, se fomentan las inversiones y el empleo, al igual que se cuenta con altos niveles de productividad y competitividad.
Se montaron guardias de honor y se entregó un reconocimiento a la familia de don Gaspar Valdés a quien se considera “Nuestro orgullo” dentro del priismo y de la CTM en Coahuila.
Asistieron también la regidora Mayela Hernández Valdés; la Secretaria General del ONMPRI en la entidad, Delia Margarita Siller Zúñiga; los líderes de organizaciones cetemistas Gilberto Martínez Calderón y Javier Cavazos; el Secretario de Acción Cívica del PRI, César Ariel Grimaldo, entre otros.