Usted está aquí
Tiene Coahuila 65 nuevos policías estatales
Saltillo.- Un total de 65 cadetes pertenecientes a la 16ava. generación de la Policía Estatal Acreditable, se graduaron ayer tras concluir su periodo de formación policial.
La ceremonia fue presidida por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez con la representación del gobernador Rubén Moreira Valdez; el general de Brigada D.E.M. Jens Pedro Lohmann Iturburu; el procurador de Justicia en el estado, Homero Ramos Gloria y el diputado Javier Díaz González.
En su mensaje, el secretario de Gobierno felicitó a las y los cadetes graduados y los exhortó a honrar el cuerpo policial al cual hoy se incorporan para dar continuidad a los buenos resultados de seguridad en el estado y servir a la ciudadanía.
“Sigan siendo orgullo de su familia, cumpliendo a cabalidad con el compromiso de representar la autoridad en el estado; y no desvíen ni un paso su compromiso de respetar las leyes y los derechos humanos de los coahuilenses y de quienes nos honran visitando el estado”, manifestó.
Agregó que el Gobernador en su Cuarto Informe de Gobierno expuso que los resultados en la seguridad de los coahuilenses habían mejorado de manera significativa, “pero que no podíamos darnos por satisfechos y para ello era necesario mantenernos alerta y no bajar la guardia”, dijo Zamora Rodríguez.
En ese contexto, dijo, “hoy se da continuidad al compromiso de formación de nuevos cadetes; en este caso, de 65 nuevos elementos: 2 mujeres y 63 hombres que han cumplido con todos los requisitos para integrarse a la Policía Estatal Acreditable, formando parte de la Décimo Sexta Generación del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado Campus, Ramos Arízpe (ISESPE).
En la ceremonia estuvieron también presentes el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Armando Gutiérrez González; el director del ISESPE, José Luis Chapa Reséndez, además de los alcaldes de los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, y las diputadas Martha Garay Cadena y Lilia Gutiérrez Burciaga.