Usted está aquí
Tienda vende pantalones 'sucios' por casi 9 mil pesos
Si creías que nada puede sorprenderte, la cadena de tiendas Nordstrom nos ofrece, por la 'módica' suma de 425 dólares (alrededor de 8 mil pesos, un pantalón 'sucio', con el cual no tendrás que embarrarte de verdad para lucir como todo un hombre trabajador y dispuesto a, pues, ensuciarse para lograr algo.
Bastó que se difundiera en internet este hecho, para que estos 'jeans' o pantalones con barro o suciedad de mentira para que la polémica estallara. Muchos criticaron a Nordstrom por crear algo para personas que solo buscan aparentar algo que no son, entre otras cosas.
Einstein tenía razón: la estupidez humana es infinita: https://t.co/Gb74DWed2w
— replicas (@replicas__) 29 de abril de 2017
Los jeans PRPS Barracuda "encarna la ropa de trabajo típica de Estados Unidos, que ha pasado por trabajo duro, con una capa de barro seco que muestra que no tienes miedo de arrodillarte y ensuciarte", describe orgullosamente la página web de la cadena.
#Nordstrom sacó a la venta jeans con lodo falso a $425dlls. Yo ando más adelantado a la moda con mi línea de aceite, pintura y sudor.
— kuddos (@kuddos9) 27 de abril de 2017
La culpa no es de Nordstrom; es del pendejo que está dispuesto a pagar esa cantidad por esos jeans.https://t.co/acg0BZDrz2
— Ricardo Llaguno C. (@rllagunoc) 26 de abril de 2017
Los polémicos 'jeans' están desteñidos en algunas partes y 'manchados' con algo que parece barro u óxido en otras. Pero no es todo, para completar el 'vestuario', Nordstrom ofrece una chaqueta a juego también "sucia" por el mismo precio. Y otros modelos bastante curiosos, también, que incluyen 'manchas' de otros colores, rotos o maltratados.
#Nordstrom vende los #Jeans destrozaos y llenos de 'mierda' a precios desorbitados. ¡Nos hemos vuelto locos! ¿A donde vamos a parar? #moda? pic.twitter.com/LgPAUEs4HQ
— Beva (@Shushyma) 29 de abril de 2017
Mike Rowe, presentador de la cadena Discovery Channel del programa "Dirty Jobs" (Trabajos sucios), fue de los más molestos, "esta mañana, para su consideración, les muestro más pruebas de que la guerra en nuestro país contra el trabajo continúa campando en todos los rincones de la sociedad bien. Miren el último asalto de Nordstrom", escribió en su blog.
"Los pantalones vaqueros Barracuda Straight Leg no son pantalones. Ni siquiera son moda. Son un disfraz para la gente rica que ve el trabajo de manera burlona", agregó.
@RadioHolly Nordstrom needs to stop. If a man wants muddy jeans, then he should go get them muddy. NOT buy them. They're horrible.
— Rayna Sugar Skull ?? (@Rayna_Jenkins) 26 de abril de 2017
"Cualquiera que sienta la necesidad de comprar los pantalones embarrados @Nordstrom por USD 425, que compre un par de pantalones vaqueros baratos y se revuelque gratis en el barro", añadió JadedByPolitics.
Esto llegó a tener tal revuelo que incluso la serie de televisión "The Walking Dead" se unió a las críticas, posteando en Twitter: "Afortunadamente, los vaqueros sucios son gratis en el Apocalipsis. Jesús, @Nordstrom".
Thankfully, muddy jeans are free in the apocalypse. Jesus, @Nordstrom ??????? https://t.co/s64fqgohWI
— The Walking Dead (@TheWalkingDead) 25 de abril de 2017