Tidal alcanza los tres millones de usuarios

Usted está aquí

Tidal alcanza los tres millones de usuarios

El servicio de música Tidal, creado por el rapero Jay-Z. Foto Internet
Contra todo pronóstico, el 45 por ciento de los usuarios optaron por la variante más cara del servicio, que ofrece música en alta calidad de sonido, por 19.99 dólares al mes.

El servicio de música Tidal, creado por el rapero Jay-Z, ha alcanzado los tres millones de usuarios de pago en su primer año, informó la revista "Billboard".

Contra todo pronóstico, el 45 por ciento de los usuarios optaron por la variante más cara del servicio, que ofrece música en alta calidad de sonido, por 19.99 dólares al mes, el doble que las ofertas habituales de la competencia.

Jay-Z compró el año pasado la compañía escandinava Aspiro, que está detrás de los servicios musicales Tidal y WiMP, y sobre esa base creó el suyo propio.

La idea es que Tidal pertenece a los propios músicos que pueden publicar allí sus nuevos trabajos en exclusiva, según se explicó durante la presentación pública del servicio hace un año.

Te puede interesar

Cifras en Billboard

La presentación fue tildada de elitista, ya que el rapero llevó a la presentación a artistas muy reconocidos como Madonna, Kanye West o Rihanna. Más adelante, fue ridiculizada como una propuesta demasiado exótica en el comercio de la música en streaming.

Sin embargo, parece que la idea de la exclusividad comienza a dar frutos. El nuevo álbum de Kanye West, "The Life Of Pablo", que hasta el momento sólo se encuentra disponible en Tidal, fue reproducido un total de 250 millones de veces en los primeros diez días, informó la plataforma.

Sin embargo, también lidera con ventaja la lista de las diez principales descartas ilegales disponibles en "The Piratebay".