Ticos y Guaranís no quieren morir en el grupo de la muerte

Usted está aquí

Ticos y Guaranís no quieren morir en el grupo de la muerte

Animados. Costa Rica aún tiene buenos recuerdos del Mundial de 2014.
Néstor Ortigoza, capitán y cerebro de Paraguay, y Keylor Navas, arquero y figura de Costa Rica, serán los grandes ausentes de un choque vital para las esperanzas de ambos equipos

Costa Rica vs Paraguay
16:00 horas / Sky 540, TDN

ORLANDO.- Con el lamento por las ausencias de sus respectivos referentes por lesión, Paraguay y Costa Rica se verán las caras en el estadio Camping World de Orlando en el debut de ambos equipos en el Grupo A de la Copa América Centenario.

Néstor Ortigoza, capitán y cerebro de Paraguay, y Keylor Navas, arquero y figura de Costa Rica, serán los grandes ausentes de un choque vital para las esperanzas de ambos equipos de atravesar con éxito el denominado “Grupo de la Muerte”, que integran junto a Estados Unidos y Colombia.

“Sabemos lo que Navas representa, pero al jugador que le toque lo hará bien. Juegue Keylor o quien sea, queremos salir a ganar”, indicó el mediocampista paraguayo Celso Ortiz, que destacó a otros dos futbolistas de la selección “tica”.

“De Costa Rica sabemos que Bryan Ruiz y Joel Campbell están muy bien. Son muy rápidos y buenos técnicamente, por lo que tenemos que estar atentos a ellos”, aseguró el jugador que en la última temporada militó en el AZ Alkmaar.

Te puede interesar

Ruiz, figura en el Mundial de Brasil 2014 en el que Costa Rica llegó a los cuartos de final, y Campbell, de buena temporada en el Arsenal, ya se destacaron en los enfrentamientos entre ambas selecciones del pasado, un 0-0 en el debut de Ramón Díaz como entrenador paraguayo y un triunfo “tico” 2-1 con un tanto de Campbell antes de la Copa del Mundo en Brasil.

Del otro lado, también hay respeto por el poderío adversario. “Los equipos suramericanos no te regalan espacios y te salen a la contra”, destacó Oscar Ramírez, técnico costarricense.

Pero a pesar de los recaudos y de la exigencia que supone el grupo clasificatorio, los dos entrenadores tienen confianza plena en las capacidades de sus equipos.

No menos confiado se mostró Ramón Díaz. “No sé si es el grupo de la muerte”, remarcó el técnico de Paraguay. “El grupo de la muerte hubiera sido ante Argentina o Brasil, que son equipos muy difíciles de enfrentar”.