Usted está aquí
Thomas ganó de amarillo en la Alpe D’Huez
ALPE D’HUEZ.- El británico Geraint Thomas (Sky) confirmó su liderazgo en su equipo y en el Tour al imponerse en la duodécima etapa, disputada entre Bourg-Saint-Maurice y Alpe D’Huez, de 175.5 kilómetros, por lo que consolidó el maillot amarillo.
En una llegada al esprint entre los favoritos de la general, Thomas logró su segunda victoria consecutiva, por delante del holandés Tom Dumoulin, a 2 segundos, el francés Romain Bardet y el británico Chris Froome, a 3. El español Mikel Landa llegó a 7 segundos y el colombiano Nairo Quinana a 47.
Thomas se convierte en el primer corredor que gana en Alpe D’Huez vestido de amarillo. En la general supera por 1.39 minutos a su compañero Chris Froome y por 1.50 a Dumoulin.
“Esto es simplemente increíble, no sé si podemos llegar a París en esta situación. Dije que hasta el momento esta carrera está hecha para mí. Tal vez en los próximos días pueda mantener el maillot amarillo, pero esta carrera es muy dura. Nunca se sabe cómo puede reaccionar tu cuerpo”, dijo Thomas.
“Como dije, todavía estoy corriendo para Froome, él sigue siendo el hombre del equipo para la general. Él sabe cómo se debe competir durante tres semanas. La leyenda es una palabra que se usa mucho, pero él es el hombre elegido por el Sky. Probablemente sea el mejor de todos”, explicó.
El líder se despidió comentando su felicidad por el triunfo en cima tan legendaria y dispuesto a celebrarlo.
“Voy a disfrutarlo. Alpe d’Huez es una cima histórica, muy importante. Sin palabras”.
Hoy viernes se disputará la decimotercera etapa, entre Bourg D’Oisans y Valence, de 169.5 kilómetros.