Test casero para saber el sexo de tu bebé

Usted está aquí

Test casero para saber el sexo de tu bebé

Foto: Especial
Hay más de un test casero que se puede hacer para saber qué estás esperando, pero en mi caso, este es el que yo hice y me dio positivo por niña

Como la reina de la impaciencia que soy, saber qué sexo era mi bebé antes de que el médico me lo confirme fue un gran alivio (ya había comprado cosas rosadas porque pensaba que esperaba una niña) y a la vez toda una aventura súper sencilla.

Antes que todo, quiero aclarar que no es algo médico, o sea que no reemplaza al ultrasonido que confirmará sin lugar a duda qué esperas.

Hay más de un test casero que se puede hacer para saber qué estás esperando, pero en mi caso, este es el que yo hice y me dio positivo por niña, así que repasaremos este y otros más que miles de mujeres han probado y les han funcionado.

¿Qué hormona está en la orina de una mujer embarazada?

Esta no es ninguna novedad, la HCG, es la hormona a la que comúnmente nos referimos como la hormona del embarazo. Esta hormona comienza a generarse ni bien el embrión en el interior del útero de la madre.
La cantidad de HCG se duplica cada 24, 48 ó 72 horas, de acuerdo con el tiempo de embarazo. La presencia de esta hormona en el orín de la mujer, es la que hace que un test de embarazo sea positivo, y la misma hormona hará que diferentes compuestos químicos reaccionen de diferentes maneras cuando entren en contacto con esta.

Sabiendo esto podemos pasar al test para detectar el sexo de tu bebé

En la mayoría de los casos, las mujeres producen menos HCG cuando están embarazadas de un varón que cuando esperan una niña, por ello, aparentemente, la reacción química es diferente.

Pasos:

Coloca tu orina (preferentemente la primer orina de la mañana ya que tiene la mayor concentración hormonal) en un vaso o recipiente de vidrio, que esté limpio, bien enjuagado sin residuos de jabón y seco.

Llena tres cuartos del recipiente (puedes usar un vaso) con tu orín y agrega dos cucharadas de bicarbonato de soda.

Resultado:

Varón:

Ni bien agregues el bicarbonato de soda se producirá una efervescencia que por lo general llega hasta la parte superior del vaso. Es importante que sepas que mientras haga espuma que crezca (aunque no sea una cantidad enorme), estás esperando un varón.

Niña:

Cuando es niña, habrá una reacción mínima casi como ver una soda burbujeante, pero quedará allí, sin elevarse.

A mí me resultó, pero hay muchos otros tests que puedes intentar con lo que tengas disponible en la casa.

Según un artículo de Babble, uno de los mejores es el que utiliza el repollo morado.

La escritora reporta que luego de haber averiguado el sexo de su hijo a través de un ultrasonido, decidió probar todos los tests caseros que pudo para ver que tan ciertos eran, y el del repollo fue el mejor para ella.

Repollo Rojo, pasos:

Para este test necesitas un repollo rojo al que cortarás en trozos pequeños, los colocarás en un recipiente y le agregarás agua hirviendo dejándolo reposar por 10 minutos.

Luego debes sacar el repollo del agua, coloca el agua en un recibiente y mézclalo con una cantidad igual de tu orina.

Resultado:

Varón:

La mezcla cambiará de color a rosado o rojo.

Niña:

La mezcla cambiará de color a violeta.

Aunque no hay un trasfondo cien por ciento científico, para muchas mujeres han resultado. Pero por las dudas, no compres todo rosado o celeste hasta que no te lo confirme el médico. Aunque cabe destacar los ultrasonidos o cómo son interpretados, a veces (muy pocas) vienen con sorpresas.