Tesla presentó un deportivo y un supercamión eléctricos

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Tesla presentó un deportivo y un supercamión eléctricos

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Ha presentado el Roadster que hace el 0-100 km/h en 1,9 segundos y la cabeza tractora Semi, con 800 kms. de autonomía

La mayoría piensa que el primer coche de Tesla fue el Model S. El equívoco resulta comprensible porque que es el que han comercializado durante más tiempo y, a la par, es el buque insignia de la marca. Pero antes de su lanzamiento la compañía se estrenó con el Roadster, un deportivo biplaza descapotable eléctrico que tomaba la base del Lotus Elise. Una década después, y para conmemorarlo, ha nacido un nuevo Tesla Roadster, esta vez fabricado desde cero por la marca de Elon Musk.

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Esto ha otorgado a los ingenieros libertad para crear un deportivo con un diseño claramente más Tesla. Concebido como un 2+2 (dos plazas delanteras más otras dos traseras auxiliares), en el frontal encontramos la ya característica ausencia de parrilla tradicional (innecesaria porque el motor no necesita refrigeración), un eje delantero adelantado, definidos pasos de rueda, un capó que fluye de forma muy natural hacia el techo y una línea de cintura ascendente que recorre todo el perfil para coronar en un pequeño alerón integrado en la zaga, en la que destaca el enorme difusor trasero. Como su nombre indica, se trata de un descapotable que recurre a un techo desmontable tipo targa (de paneles) para quedar a cielo abierto.

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Por mucho que su estética y concepto llamen la atención, lo que realmente impresionan son sus prestaciones, con datos que cuesta incluso creer. Y es que Musk ha buscado con el Roadster combinar prestaciones de hiperdeportivo con una eficiencia que hasta ahora ningún eléctrico es capaz de ofrecer.

Con una potencia desconocida, la marca ha anunciado que cuenta con tracción a las cuatro ruedas y con un par máximo de 10.000 Nm. Esto, que suena a locura, se transmite de manera instantánea una vez se pisa el acelerador, consiguiendo pasar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Para ponerlo en prespectiva, el archiconocido Bugatti Chiron necesita 2,4 segundos para completar el mismo recorrido. Y no solo eso: completa el cuarto de milla (400 metros) en 8,8 segundos y su velocidad máxima supera los 400 km/h. La guinda es que según el ciclo EPA (mucho más realista que el europeo NDEC) homologa una autonomía de 1.000 kilómetros por carga.

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