Terrenos se enajenaron con transparencia; lo que se obtuvo fue para obras: Ricardo Aguirre
Usted está aquí
Terrenos se enajenaron con transparencia; lo que se obtuvo fue para obras: Ricardo Aguirre
Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe, rechazó haber vendido terrenos municipales, pues de entrada, aclaro que él no puede vender nada, sino que éstos fueron enajenados bajo un proceso transparente de licitación y con la aprobación del Cabildo y del Congreso del Estado.
“Yo no he vendido ni puedo vender nada, la Ley no me lo permite”, refutó Aguirre, quien explicó que los terrenos enajenados eran predios inutilizables para el municipio.
“La propuesta que yo hice hace año y medio a Cabildo fue que los predios que no puede utilizar el municipio para canchas, para plazas, que están dentro de los parques industriales, se hiciera lo mismo que se ha hecho en otras administraciones”, expresó.
Aguirre refirió que esta práctica se hace comúnmente en todas las administraciones para que activos del municipio inutilizables se conviertan en recursos para obra.
Detalló que el Cabildo autorizó la licitación, en la que se ofrecieron los predios municipales.
“Se publicaron, hubo mucha participación, yo no estaba ahí, se hicieron todos a puerta abierta, se recibieron propuestas, se hizo una valuación con un perito valuador que se contrató”, expresó.
Dijo que por ejemplo en el predio de Finsa, fueron empresarios de Monterrey los que lo adquirieron, y que en él ya se está construyendo una empresa.
Otro comprador fue la empresa Amistad, en donde también ya hay una empresa instalada.
Aguirre informó que en total, por las operaciones de esa licitación, el municipio obtuvo entre 25 y 30 millones de pesos, que se han utilizado para la construcción de infraestructura deportiva, rehabilitación de plazas, donaciones a la Iglesia San Nicolás de Tolentino, apoyo a escuelas y a ejidatarios, entre otras acciones.
Aseguró que normalmente no acostumbra responder a artículos editorializados, pues se derivan más de percepciones personales, sin embargo, señaló que en esta ocasión aclaró la situación porque él es una persona que nunca calla, que es transparente.
“Se hizo todo con transparencia, se empezó a hacer esto hace dos años, el recurso está invertido en donde el acta dice, se hace esto cada administración porque no tiene un objetivo tener un predio en un parque industrial para un uso público”, manifestó.