Usted está aquí
Terremoto que cimbra a Papúa Nueva Guinea deja más de 30 muertos
Más de 30 personas murieron por un fuerte terremoto de magnitud 7.5 que sacudió en la madrugada del lunes el Estado isleño de Papúa Nueva Guinea, según informaron hoy medios locales.
Al menos 13 personas murieron en Mendi, capital de las Tierras Altas del Sur, en tanto otras 18 perecieron en las regiones de Kutubo y Bosave, informó el diario Post Courier, citando a autoridades locales. La cifra de heridos supera las 300 personas.
El sismo se produjo a una profundidad de 35 kilómetros en el centro de la isla principal de Nueva Guinea. Media hora después le siguió una réplica de 5.5 en las cercanías, esta vez de 39 kilómetros de profundidad, según el USGS.
El Gobierno envió a los equipos de rescate a la zona montañosa afectada, informó la CNN.
El centro de alerta de tsunamis de Australia no emitió ninguna advertencia. Papúa Nueva Guinea se ubica al norte de Australia. El país comparte con Indonesia la isla de Nueva Guinea.
Está situada en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona en forma de herradura a lo largo de las costas del océano Pacífico, que se ve a menudo sacudida por terremotos y erupciones volcánicas.