Usted está aquí
Terremoto de 5,6 grados sacudió el Estado de Oklahoma
El epicentro se situó a 14 kilómetros al noroeste de la localidad de Pawnee, a una profundidad de 6,6 kilómetros. No se reportaron víctimas
Un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter ocurrió este sábado en el estado de Oklahoma y se llegó a sentir en zonas vecinas de Texas, según informó el Servicio Geológico Nacional (USGS).
El epicentro se situó a 14 kilómetros al noroeste de la localidad de Pawnee (Oklahoma), a una profundidad de 6,6 kilómetros. El temblor ocurrió a las 7:02 hora local (12:02 GMT).
Oklahoma es una zona con alta actividad sísmica, aunque los temblores suelen tener una intensidad baja. Hasta el momento, los medios locales no han informado de víctimas o serios daños materiales por el temblor que se produjo relativamente cerca de la Ciudad de Tulsa.
El sismo se sintió en Kansas City, San Luis (Missouri), Fayetteville (Arkansas), Des Moines (Iowa) y Norman (Oklahoma).
Residentes de la región reportaron haber sentido el sismo desde Nebraska hasta el norte de Texas. El servicio geológico advirtió mediante Twitter la posibilidad de que ocurran réplicas. Residentes de la zona se asustaron al sentir el espasmo del terreno.
Location map...aftershocks may occur https://t.co/EQVtXBpRx0 pic.twitter.com/WNt1iX7zzn
— USGS in Oklahoma (@USGS_Oklahoma) 3 de septiembre de 2016
El canal de televisión WFAA tuiteó que el terremoto estremeció sus estudios. No se reportaron daños de consideración.
Los recientes terremotos en Oklahoma fueron atribuidos al traslado de agua desechable producida por la producción de petróleo y gas. Las autoridades le pidieron a las empresas involucradas que reduzcan el volumen de desechos trasladados. Algunas partes de Oklahoma ahora equiparan al norte de California como la zona más propensa a sismos del País.
(Con información de AP y EFE)