Termina la era Cam Newton en Panthers de Carolina y sigue desempleado

Usted está aquí

Termina la era Cam Newton en Panthers de Carolina y sigue desempleado

El gerente general de Carolina, Marty Hurney, dijo el martes 17 de marzo de 2020 a través de Twitter que el equipo le está dando permiso al mariscal de campo buscara un intercambio, aunque el ex MVP respondió diciendo que nunca lo solicitó. / AP
Fuentes aseguran que Panthers liberarán el día de hoy al quarterback, quien aún no ha recibido ofertas de ningún equipo

La era de Cam Newton llegó a su fin luego de nueve años de relación en las que se incluye una visita al Super Bowl en el 2016 y el ganar un premio al Jugador Más Valioso del 2015.

Fuentes cercanas a las partes involucradas aseguraron al especialista en NFL de ESPN, Adam Schefter, que Panthers planea liberar al quarterback en el transcurso de este día, una semana después de que habían anunciado que no interferirían en sus planes de buscar empleo en otro equipo.

 

De hecho el propio Newton dejó ver el “divorcio” que existe entre jugador y equipo, luego de escribir en Twitter que los Panthers “me obligaron a esto”.

La razón de este comunicado se dejó ver unas horas después, cuando los Panthers informaban sobre el acuerdo al que habían llegado con el mariscal de campo Teddy Bridgewater por un contrato de tres años y 63 millones, quien el año pasado fue el pasador suplente de los Saints de Nueva Orleáns.

El movimiento tenía sentido para Carolina, dado que necesitaba liberar efectivo, pues Newton tenía previsto ganar 21.1 millones contra el límite salarial en 2020, con ello ahorrarían 19.1 millones de dólares en espacio de capitalización con solo 2 millones en dinero muerto.

El acuerdo de Bridgewater es amigable con los límites, particularmente en el frente. Contará $ 14 millones contra el límite de 2020, $ 23 millones en 2021 y $ 26 millones en 2022.

El equipo recibiría solo 5 millones en dinero muerto si Bridgewater es cortado o intercambiado en su tercer año.

Ahora el panomara adverso lo tiene Newton, pues ningún equipo le ha hecho una oferta seria y no tiene que ver mucho que el jugador cumplirá 31 años en mayo, más bien porqueaún continúa rehabilitándose de una cirugía de Lisfranc en diciembre pasado y los equipos no pueden llevarlo para un examen físico o entrenamiento porque la NFL ha dejado de realizar esa actividad durante la crisis de COVID-19.

Newton ha estado publicando videos en las redes sociales las últimas semanas mostrando su progreso en rehabilitación. Su última publicación de Instagram el lunes por la noche mencionaba que estaba “desempleado”.