Usted está aquí
¡Termina Dragon Ball Super!... por ahora
ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS DEL EPISODIO.
Tras un emocionante capítulo 130, en donde el también llamado “Kakaroto” perdió su ultra instinto al acabar sin energías por el esfuerzo de la batalla, al rescate llegaron Freezer y el Androide No. 17.
Se pensaba que quien fue alguna vez enemigo de Gokú, Vegeta y compañía, ya no tenía fuerzas después del fulminante ataque del Jiren y que el androide había muerto tras un ataque con todo su poder a otro adversario del Universo 6, Toppo.
Con “Kakaroto” derrotado, Freezer y 17 batallaron mano a mano contra el ya mencionado, en donde el villano en su transformación dorada se encargó del fuerte contrincante hasta que éste sacó su verdadero poder.
Fue ahí donde Gokú despertó y junto a Freezer, hicieron hasta lo imposible para derrotar a Jiren, hasta que lograron su cometido, venciéndolo y mandándolo a las gradas junto con los demás Guerreros Z, derrotados anteriormente.
Fue 17 quien se quedó en la arena, resultando el ganador de un Torneo de la Fuerza que se emitió desde el 5 de febrero de 2017 con el Episodio 77 de Dragon Ball Super y terminó el 25 de marzo de 2018 (horario de Japón).
El premio, como se había dicho al principio de la saga, fue pedir un deseo al Super Sheng Long, por lo que el androide pidió revivir a los combatientes de todos los universos que perdieron y restaurar la paz.
Ahora, Gokú y sus amigos regresaron a su vida cotidiana y será en 2019, fecha estimada por su creador, Akira Toriyama, cuando regresen las aventuras en televisión de dicha caricatura pero, por mientras, en diciembre del presente año se estrenará la película número 20 del anime japonés titulada “Dragon Ball Super”.