Usted está aquí
Tercera tormenta invernal causará descenso en la temperatura
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió este domingo sobre la llegada de la tercera tormenta invernal que traerá bajas temperaturas en algunas regiones de México y posibles heladas en Chihuahua y Durango.
La alerta, que estará activa desde este lunes y hasta el próximo 10 de diciembre, prevé fuertes vientos, bajas temperaturas y caída de nieve o aguanieve en regiones serranas.
Junto a la tormenta invernal llegará el Río Atmosférico número 2, fenómeno que dejará fuertes lluvias, vientos fuertes y días nublados para los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
También se esperan temperaturas bajo cero a partir de la noche del 7 de diciembre y hasta el día 10 en esos estados.
En la zona montañosa de Coahuila y Nuevo León, la Conagua alertó que se prevén temperaturas de -10 a -5 grados con fuertes heladas.
Durante el próximo lunes y martes, la masa de aire polar que reforzó al #FrenteFrío No. 18 provocará #Heladas y ambiente #Frío en diferentes puntos de la República Mexicana, así como #EventoDeNorte en el litoral del GolfoDeMéxico. Más detalles en https://t.co/9TaD34xx7a pic.twitter.com/gG6UZin4If
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 6, 2020
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó heladas y temperaturas de menos 10 grados Celsius en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas para la madrugada de este domingo.
La disminución en la temperatura se registrará por la entrada del Frente Frío 18, que avanza sobre Campeche; a una masa de aire polar; y a un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, indicó la Conagua.
En Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, e Hidalgo, la temperatura descenderá hasta los cero grados Celsius. Entre la noche del sábado y la mañana del domingo se esperan condiciones de heladas en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
En 21 municipios de Chihuahua hoy se reportó la caída de nieve y aguanieve, debido a la tormenta invernal que afectó al norte del país. La masa de aire polar también provocó nevadas en la Sierra de Chihuahua, Durango y Coahuila.