Tenistas brillarán en la cancha de Acapulco

Usted está aquí

Tenistas brillarán en la cancha de Acapulco

Fiesta. Nishikori y Azarenka serán las cabezas de serie varonil y femenil respectivamente. / archivo
Victoria Azarenka y Kei Nishikori serán las grandes atracciones para el Abierto Mexicano de Tenis

MÉXICO.-La lista completa de los jugadores que participarán en el Abierto Mexicano de Tenis 2016 fue revelada; la bielorrusa, Victoria Azarenka y el japonés Kei Nishikori lideran los “draws” varonil (ATP) y femenil (WTA) para el torneo que se jugará del 22 al 27 de febrero en Acapulco, Guerrero.

Al menos siete jugadores ubicados en el “Top 20” de la ATP serán los que brillen en las canchas del complejo Mextenis este 2016; David Ferrer, Campeón en cuatro ocasiones del torneo también confirmó su presencia.

Los “Draws” de calificación cierran en tres semanas; habrá algunos pases en disputa en sábado y domingo previo al inicio del torneo.

“Tenemos lo mejor disponible hasta el momento, tenemos el torneo de Dubai y Sao Paulo que se llevan jugadores de gran nombre, pero hicimos un gran esfuerzo por traer a lo mejor disponible”, explicó Raúl Zurutuza, Director del AMT.

El listado femenil será compuesto por Victoria Azarenka, Madison Keyd, Sloane Stephens, Anastasia Pavliuchenkova, Yanina Wickmayer, Johanna Konta, Karin Knapp, Johanna Larson, Danka Kovinic, Christina McHale, Polona Hercog, Irini Falconi y Mariana Duque Marín.

Por los caballeros, Kei Nishokori, David Ferrer, Kevin Anderson, Marín Cilic, Milos Raonic, Bernard Tomic, Dominic Thiem, Ivo Karlovix, Grigor Dimitrov, Jeremy Chardy, Steve Johnson, Alexander Dolgopolov, Gilles Muller, Adrián Mannarino, Aljaz Benerde, Sam Querry, Robin Hasse, Sam Groth, Dennis Kudla, Dair Dzumhur.

SANTIAGO GONZALEZ, ÚNICA PRESENCIA MEXICANA CONFIRMADA
Los mexicanos que estarán presentes en el AMT serán Santiago González en dobles; en el caso de los ‘singles’, Tigre Hank (varonil) y Marcela Zacarías tendrían el pase directo en este momento, sin embargo, conformarán los nombres en un par de semanas.