Tenistas brillan en Nacional

Usted está aquí

Tenistas brillan en Nacional

Ganadores. Buenos dividendos lograron raquetistas infantiles y juveniles en el pasado Campeonato Nacional de Tenis Grado 2. / archivo
Los jugadores locales, lucieron en el campeonato que se efectuó el fin de semana en la Comarca Lagunera

El talento de los tenistas saltillense, salió a relucir en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil Grado 2, efectuado este fin de semana pasado, en la Comarca Lagunera, donde se lograron tres títulos en las versiones de singles y dobles.

El tenista Jorge Iván Juárez Caballero, fue el vencedor en la categoría 16 años, al superar en la final al torreonense Sergio Sada por parciales de 6-3 y 7-5 y mejorar su posición en el ranking del Circuito Campeones de México 2015.

Mientras que en la modalidad de dobles, Luis Antonio Malacara Payán, haciendo pareja con su coterráneo Carlos Martínez, se ciñe la corona de 21 años, al vencer por 4-6, 6-3 y 76 a los nuevoleoneses, Arturo Espinoza y Josué Ponce.

Así como Luisa Fernanda Guerra Castilla y María Fernanda González, con dos victorias en ronda de round robbin se quedan con la posición de privilegio.

Cabe destacar de los 16 tenistas menores de Saltillo que han mostrado un extraordinario avance en su juego, que perdieron la final, están en singles Ana Sofía Villarreal Rodríguez (16 años), al caer con Sofía Cachafeiro (NL) por 7-6, 0-6 y 7-6.

En dobles Erik Eduardo Cepeda Echevarría y Jorge Luis Sánchez de los Santos (14 años), al caer 6-3 y 6-4 ante Mario Durón (NL) y Rafael de alba (Gto), así como Sara Almanza Martínez y Ana Sofía Villarreal (16 años), tras perder 6-4 y 6-3 ante Sofía Cachafeiro y Camila Baeza (NL).

Dentro de esta delegación en singles se quedaron en ronda de semifinales, Ana Sofía Ferrer Martínez y Karen Alejandra Saucedo Cortés (12), Erick Eduardo Cepeda (14); en dobles, Karen Saucedo-Raquel Sánchez y Ana Sofía Ferrer, además de Edsón Sánchez Elizondo y Jorge Juárez Caballero.

Esta versión del deporte blanco para categoría inferiores que tuvo Grado 2 de la Federación Mexicana de Tenis, se desarrolló en instalaciones del Club Campestre Torreón, además fue la última de tale magnitudes, aunque por ahí podría celebrarse en Saltillo, uno de menor envergadura, como el Grado 4.