Usted está aquí
Tengo muchísima fuerza política: Manuel Clouthier
Ciudad de México. El primer legislador de mayoría que llegó por la vía independiente a la Cámara de Diputados, Manuel Clouthier, asegura que su historia en el Palacio Legislativo de San Lázaro ha sido de inclusión, debido a que los demás grupos parlamentarios lo ha apoyado para que participe en los debates del pleno y en las propias comisiones, pese a que, hasta hace unos días, su figura no estaba reconocida en la Ley Orgánica.
“Tengo muchísima fuerza política. He recibido buena participación y apoyo de todos los compañeros. Todas mis intervenciones y participaciones, hasta hoy, han sido fuera de protocolo. Sin embargo, he visto deferencia y respeto de todos los grupos parlamentarios en la Junta de Coordinación Política. Estoy agradecido con los compañeros”, comentó.
Asegura que muchos de sus compañeros de Legislatura quisieran ser independientes, por la libertad que implica, pero en el pleno, a pesar de partidos, todos son iguales, por lo que no le importa cómo se repartan el “pinche dinero”.
“El espíritu tiene que ser de respeto, en este recinto y en el pleno todos los diputados somos iguales; fuera de aquí, en cuestiones administrativas, repártanse el pinche dinero como les dé la gana, eso me importa madre. Aquí adentro, en materia de voz y capacidades somos iguales”, comentó el hijo de “Maquío”.
El sinaloense rechaza que todas las oportunidades que se le han otorgado en la Cámara de Diputados hayan sido por ser el hijo del ex candidato presidencial del PAN.
Dijo que el reto es que todos los partidos entiendan que aquel que es electo acude a la Cámara a representar; no es un asunto de personas, porque el derecho humano de participación política no sólo es votar y ser votado, sino también participar.
“La Constitución, dice que somos representantes de la nación, si ellos estuviesen negándome la oportunidad, seguro ya estaríamos litigando esto, con altísimas posibilidades de ganárselas. El derecho humano de participación política es la esencia de las candidaturas independientes”, resaltó.
BIEN RECIBIDO
Recuerda que desde el primer día de la 63 Legislatura participó en el pleno, por lo que no tiene queja y está muy agradecido. Además, señala, le dieron las comisiones que pidió: Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Educación y Derechos Humanos, que a su consideración, son los tres principales problemas del país.