Usted está aquí
Tendrán municipios de Coahuila hospitales para perros callejeros
Cada Ayuntamiento deberá establecer Hospitales Caninos habilitados para atender a los perros en situación de calle y que requieran de una atención médica, así como instalar comedores y bebederos para perros.
Lo anterior tras aprobarse la iniciativa planteada por la diputada de Morena, Laura Francisca Aguilar Tabares, quien argumentó en su exposición de motivos que dicha estrategia forma parte de un plan integral, para además llevar a cabo campañas de concientización sobre la adopción, el respeto y el cuidado que hay que darles a estos animales.
“Una función elemental de estos hospitales caninos será la de encontrar puntos estratégicos de los municipios, en los cuales se puedan colocar comederos y bebederos para perros, con lo que se podría disminuir que estos destruyan bolsas de basura en búsqueda de subsistir”, expresó la legisladora.
Debemos entender que la mercantilización de los perros ha creado una población extensa y difícil de controlar, admitió, ya sea en pequeños ejidos o en grandes urbes. Esto, aunado a las escasas condiciones de higiene con las que cuentan, los vuelven portadores de enfermedades que pueden ser muy dañinas para los seres humanos.
“Algunas de estas enfermedades son la campilobacteriosis, la rabia, la fiebre maculosa de las montañas rocosas, la tiña, la toxocariasis, la toxoplasmosis, entre otras, las cuales también representan un riesgo para la integridad de las personas,”, argumentó ante el Pleno.