Usted está aquí
Tendrán en Coahuila seguro vehicular quienes paguen sus impuestos
El Gobierno del Estado otorgará un seguro de responsabilidad civil para sus automóviles a cada uno de los contribuyentes que paguen sus impuestos vehiculares en el 2016, informó el gobernador Rubén Moreira.
El mandatario estatal dijo que el seguro será completamente gratuito y va con el fin de cuidar la integridad y patrimonio de los coahuilenses.
“(Se otorgará) todo el que pague su control vehicular... lo que nos interesa es que todos los vehículos en Coahuila puedan responder cuando haya un choque, que la gente no vaya a dar a la cárcel, porque si no pagas puedes ir a la cárcel, por daños, y además no se destruya el patrimonio de la gente”, informó Moreira.
Aclaró que además de este beneficio, seguirán los descuentos para los contribuyentes que paguen en los meses de enero a marzo. También recordó que la tenencia ya prácticamente será pagada por los propietarios de sólo 40 mil carros, pues el resto no la va a pagar.
Aseguró que las unidades amparadas bajo organizaciones como la ONAPAFFA no serán asegurados.
“¡Ah, no, esos son ilegales. Esos vehículos están, con todo respeto lo digo, dañando la industria automotriz de nuestro Estado, dañan a municipios como Ramos Arizpe.
Hoy tenemos vehículos mexicanos usados que pueden comprarse sin que signifiquen un riesgo para la persona y que a la larga es un gasto menos; a los “onapafos” cada seis meses les andan cobrando y los traen ahí con mentiras”, sostuvo.
Moreira informó que ya se está licitando el servicio para determinar qué empresa será la que asegure a todos los vehículos de la entidad.
“Sí, si usted choca, usted va a tener una póliza y los daños que usted le ocasione a un tercero se los cubre, hasta un cierto monto; eso ya se está licitando ahorita para poderlo entregar a partir del primero de enero”, destacó.